PRODENI

Ir a la Página principal

 

La Comunidad investiga el caso de acoso escolar en un centro de Chamberí (Madrid)

EDUCACIÓN APUNTA QUE SE ABRIRÁ UN EXPEDIENTE INFORMATIVO INMEDIATO

 16/02/2007

ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre el presunto caso de acoso escolar en un colegio de monjas de Chamberí. Cinco chicos de 15 y 14 años agredieron a un pequeño de 12, le escupieron y le chamuscaron parte del pelo con un mechero. La madre del niño, C.A., puso una denuncia contra los agresores en comisaría.

El Consejero de Educación, Luis Peral, ha ordenado que se abra una investigación de "forma inmediata" para esclarecer el incidente tras desvelar el caso este jueves elmundo.es, según fuentes de la Consejería de Educación.

Bonifacio Alcañiz, director de área de Madrid capital, se ha puesto por la mañana en contacto con la madre del pequeño, requiriéndole la denuncia que puso en la comisaría y el parte de lesiones.

La Consejería, a través de los servicios de inspección, va abrir de forma inmediata un expediente informativo.

Según la madre, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre en el Colegio María Inmaculada Marillac, en la calle de García de Paredes, un centro concertado dependiente de las Hijas de la Caridad. La progenitora asegura que su hijo estaba en el patio cuando un alumno de 4º de la ESO se dirigió a él y lo condujo a otro lado del patio, donde había otros chavales.

Mientras uno le sujetaba, otro le dio puñetazos y los demás le escupieron. Uno de ellos le chamuscó parte del pelo con un mechero a la altura del lado derecho de la sien. La madre llevó a su hijo al Hospital Clínico, donde le diagnosticaron contusión abdominal.

Al día siguiente, la madre fue al colegio, donde los agresores habían sido castigados ese día por los incidentes. La directora, sor Asunción, se reunió con ella y uno de los chicos que participó en la paliza. El chaval, recuerda C.A., le dijo, cuando estaban a solas, que lo iban a volver a hacer, una amenaza que el pequeño asegura que ha seguido recibiendo.

La madre decidió entonces acudir a la comisaría de Chamberí a denunciar a los cinco agresores, al parecer todos suramericanos. Ahora dice que teme que vuelva a pasar, denuncia mofas de algún profesor y afirma que la tutora evita reunirse con ella y reprende al chaval.