PRODENI

Ir a Página principal

 

ACOSO ESCOLAR EN BENÁLMADENA: PADRES Y PRODENI DISCREPAN DE EDUCACION

PADRES DEL NIÑO DEL C. P. EL TOMILLAR (BENALMÁDENA) Y PRODENI CONSIDERAN INACEPTABLES LAS CONCLUSIONES DEL INFORME DE EDUCACIÓN SOBRE SU SUPUESTO APALEAMIENTO POR OTROS ALUMNOS.

MÁLAGA, 10 de Octubre 2005.

Después de 13 días de espera la Delegación de Educación de la J. de A. en una nota de prensa remitida el pasado sábado vino a concluir que no existe ninguna responsabilidad por parte del personal del centro educativo en cuanto a las lesiones sufridas por el niño en el recinto escolar  que la madre denunció el pasado 23 de Septiembre ante la Delegación y en Comisaría, y públicamente el día 26.

La madre había denunciado que durante el tiempo de estancia del niño en el colegio el día 22 de Septiembre nadie se enterara de su lamentable estado, pues cuando el padre lo recogió se había hecho sus necesidades encima, le habían orinado en la ropa y no se le informó de nada.

En un escrito a la Delegación remitido por PRODENI el 3 de Octubre (en nombre de los padres que nos han acreditado para que les representemos durante su ausencia en Hungría por motivos familiares) ya adelantábamos la sospecha de que se iba a tapar este asunto y dejar en evidencia al propio niño y a su familia, porque, evidentemente hubo apaleamiento  (Educación no lo desmiente) y ese apaleamiento ocurrió dentro del recinto escolar (Educación tampoco lo desmiente) Entonces ¿Cómo es posible que no haya habido ningún responsable?.

La pregunta y denuncia de la madre sigue en pie al no haber respondido la Delegación a esa cuestión y eximir de toda responsabilidad a todos y cada uno de los miembros del colegio, dejando en evidencia  a la víctima y a su familia, a quienes la Junta ha querido convertir en el problema.

La Delegación niega sistemáticamente la existencia de responsabilidad en cada una de las denuncias sobre acoso escolar que se le formulan. Precisamente esta mañana PRODENI ha remitido a Educación tres nuevos casos de ACOSO ESCOLAR en nuestra provincia. Dos en la zona de San Pedro de Alcántara y Estepona que afectan a dos niños de entre 6 y 7 años en dos colegios diferentes. Y otro en Benalmádena otra vez, afectando a niñas de cursos superiores de Primaria.

Estamos convencidos que Educación volverá a hacer el avestruz escondiendo la cabeza y dejando abandonadas a las víctimas, mientras sus acosadores crecen libremente en su carrera de maltratadores que ejercerán, sin duda cabe, también cuando adultos. Y ello a pesar de los testimonios desgarradores de las familias que se han puesto en contacto con nosotros, incluso por escrito, documentos que también han sido remitidos a Educación.

Mientras tanto, las denuncias no dejan de llegar a las distintas organizaciones que ya pululan por España en defensa de las víctimas de acoso escolar, así como no dejan de producirse estudios y conclusiones de expertos que indican que el fenómeno afecta en mayor medida a los más pequeños, en contra de lo que se creía, aspecto que nosotros también estamos comprobando.

Los padres del niño de El Tomillar están muy decepcionados con Educación y se plantean el  matricular a su hijo en un centro privado, dado el palo recibido, entendiendo como una burla y sarcasmo el que después de concluir Educación que nadie es responsable, se les ofrezcan los servicios de un psicólogo para el niño y su madre.