PRODENI

Ir a la Página principal

 

Público

 
http://www.publico.es/sociedad/juez-investiga-responsabilidad-adultos-suicidio.html

El juez investiga la responsabilidad de los adultos en el caso de la menor que se suicidó

La niña de 16 años se arrojó desde un sexto piso tras ser víctima de insultos y vejaciones por parte de sus compañeros de clase.

Instituto Ciudad de Jaén, distrito de Usera (Madrid).
 

Instituto Ciudad de Jaén, distrito de Usera (Madrid).

AGENCIAS

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha solicitado a la Policía que le remita toda la documentación del caso de la menor que se arrojó desde un sexto piso tras recibir mensajes amenazantes de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ciudad de Jaén de Usera, han informado fuentes jurídicas.

El magistrado está investigando posibles responsabilidades de adultos en el caso dentro de las pesquisas judiciales abiertas. De forma paralela, la Fiscalía del Menor lleva lo relativo a la investigación que implica a menores de edad como el del chico presuntamente autor de las mensajes amenazantes.

Fuentes jurídicas han señalado que el chico fue detenido un día después del fatal desenlace. El menor que supuestamente acoso a la niña ha sido puesto en libertad según fuentes policiales y jurídicas, y fue trasladado de centro educativo "inmediatamanete",  según dice la Consejería .
 

Ayer mismo, los padres de la niña comparecieron ante el juez instructor en una audiencia en la que se les propuso ejercer acciones legales. Los padres habían denunciado hace un mes que su hija, de 16 años y con una discapacidad, sufría acoso escolar. Pocos días antes del suceso, la joven y sus padres habían ido a la Comisaría de la Policía de Usera a ampliar la denuncia que habían puesto ya que éste continuaba.

El director del Instituto de Educación Secundaria (IES), Luis Carlos Pérez, que ayer fue apartado por la Consejería de Educación, por haber incumplido el protocolo de actuación ante casos de acoso escolar, aseguró en un comunicado que el centro tiene "la conciencia tranquila, pues se "volcó" con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron. Además según la Consejería se le ha abierto "expediente disciplinario".

"El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos", manifestó.