Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

El País

https://elpais.com/sociedad/2020-09-21/la-policia-investiga-un-presunto-caso-de-acoso-escolar-sobre-una-chica-de-13-anos.html?rel=listapoyo

 

La Policía investiga un presunto caso de acoso escolar sobre una chica de 13 años

Detenida una menor por una brutal agresión y otras dos están investigadas por grabar y difundir la escena en redes sociales

https://imagenes.elpais.com/resizer/2MFLYlTmW7BNx3Z_ZeTcJJ78BFw=/1500x0/filters:focal(559x253:569x263)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/IALEIRGWSVBKPM45JRE5HGWL4E.jpg
Un vehículo de la Policía Nacional, en Jaén. EUROPA PRESS.
 

 
Ginés Donaire
Jaén, 21 de septiembre 2020
 

 
La Policía Nacional de Jaén ha detenido a una joven de 14 años por la brutal agresión cometida sobre otra chica de 13. Además, otras dos menores permanecen como investigadas acusadas no solo de no haber impedido la agresión, sino de haber grabado la escena y subirla a las redes sociales en un vídeo que acabó siendo viral. Los hechos ocurrieron hace varios días a las puertas de un centro escolar del Polígono del Valle de la capital jienense. La investigación policial baraja que se trate de un caso de acoso escolar o bullying.

En el vídeo de la agresión divulgado en las redes sociales se observa como la menor detenida agarra del pelo a la otra chica, le propina varios puñetazos, la tira al suelo y, posteriormente, le pega patadas. Mientras tanto, las otras dos menores investigadas aparecen en el vídeo riéndose y alentando a la agresora y, en ningún momento, intentar evitar la brutal paliza.

Pese a lo aparatoso de las heridas sufridas en la cara y en otras partes del cuerpo, en un primer momento la menor agredida ocultó a sus padres haber sido objeto de agresión por temor a represalias, y les dijo que había sufrido una caída. No fue hasta días después, cuando el vídeo se hizo viral redes sociales, cuando los progenitores constataron el origen de la pelea e interpusieron la correspondiente denuncia.

Fuentes policiales han asegurado que la menor detenida como presunta autora de la agresión tendría antecedentes por otros hechos similares cometidos con anterioridad.

Mientras tanto, la Policía Local ha anunciado que va a reforzar los servicios en el entorno de los colegios para garantizar las medidas de prevención ante la covid, pero también para evitar situaciones como la agresión sufrida por la menor. “Hay que procurar que nuestros niños y niñas vayan al colegio con tranquilidad y ayudar a las familias”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana de Jaén, Miguel Castro.