PRODENI

Ir a Página principal

 

 


UNA PERICIAL OFICIAL CONCLUYE QUE NO HUBO ACOSO ESCOLAR EN UN INFORME DONDE CLARAMENTE DESCRIBE QUE SÍ LO HUBO.

 11/06/2013

Una psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Málaga pone patas arriba elementales principios de coherencia, proporción y medida en un informe sobre una alumna de 13 años, presunta víctima de acoso escolar, al concluir que este no ha existido después de ofrecer una exhaustiva relación de hechos que sí lo manifiestan.

El informe no dice que estudia en otro centro distinto del que sufrió los acosos, pareciendo que su actual mejora se produce en el mismo centro donde los padeció. 

Además apunta que no tiene secuelas y que está bien adaptada a los diferentes contextos de la vida (escolar, familiar, social, personal), con ausencia de síntomas negativos que interfieran en sus áreas funcionales, cuando, según la familia no ha sido recogido en el informe que  “por desgracia nuestra hija si que tiene secuelas a día de hoy y que no está como una rosa como dice la perito. Lleva un par de meses tomando antidepresivos por la irritabilidad que tiene, todo esto prescrito por la SS. También tiene un diagnóstico de estrés postraumático crónico y distimia, un tipo de depresión muy difícil de diagnosticar que en niños se manifiesta con irritabilidad y ataques de ira, no con tristeza como en adultos. La psicóloga le pasó un test de depresión y otro de ansiedad, no dice el percentil que sacó la niña pero sí que no la impide para llevar una vida normal que, desde luego, no lleva.”

 

Ver Pericial Acoso Escolar

Ver Informe denuncia Fiscalía octubre 2011