PRODENI

Ir a la Página principal

 

Logotipo El Siglo de Durango
EL SIGLO
Durango (México)

 

Vigilancia para evitar 'bullying' en San Juan del Río

Por: SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / SAN JUAN DEL RÍO, dgo.

05/10/2014


Bullying. Aunque es el principal problema infantil, se trabaja para evitar que se presente en las escuelas.

 

El bullying es el problema infantil que más llama la atención del DIF Municipal de San Juan del Río, señala la Presidencia del mismo Auxi Romero Villarreal, aunque también se ha logrado detectar el maltrato infantil.

Señaló que afortunadamente existe mucha vigilancia tanto por personal de el mismo DIF como por los mismos maestros de las diferentes escuelas y por los padres de familia que están al pendiente de sus hijos.

"Cuando se sabe de un caso, de inmediato se actúa, se dialoga con los menores, con los papás y se busca corregir el problema, evitar que esto siga creciendo", dijo la Presidenta del DIF Municipal.

Afortunadamente no se han detectado casos graves, pero en si, comenta Auxi Romero, es el problema infantil que más llama la atención o que más se está atendiendo por parte del DIF.

Sin embrago, la Presidenta de este organismo no deja de reconocer que también se ha llegado a detectar casos de violencia intrafamiliar en contra de menores de edad,

Incluso comentó un caso que llamó mucho la atención el año pasado, se trata de una menor de edad que sufrió no solo el maltrato infantil en su hogar, sino la discriminación por parte de sus padres.

A esta menor se le encontró con un elevado nivel de desnutrición, y era maltratada incluso físicamente por la madre, con el consentimiento del padre.

La niña de 11 años era explotada por su madre y la ponía a hacer todos los quehaceres de la casa antes de irse a la escuela por la mañana, "es un caso que llamó la atención porque los padres tenían otros dos niños que no eran tratados así, por eso hablamos de discriminación y maltrato infantil en su hogar", comenta.

Cuando se detectó, se les quitó la menor a los padres de familia y se inició un proceso administrativo para quitarles la custodia, incluso la menor fue enviada por unos meses a la Casa Hogar en la ciudad de Durango.

Al final la niña se les entregó en custodia a los abuelos paternos que fueron los que más interesados estaban en rescatar a la menor misma que hoy vive en condiciones totalmente diferentes.

 
Ver noticia:
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/545734.vigilancia-para-evitar-bullying-en-sjr-.html

________________________________________________________________________________________________________________________________
 

San Juan del Río

  • San Juan del Río Es una ciudad y cabecera del municipio homónimo en el estado de Querétaro. Es la segunda ciudad más grande e importante de Querétaro. Cuenta con una población de 241,699 habitantes. El valle de San Juan del Río está …
  • es.wikipedia.org
  • Área: 799,9 km² (308,8 millas cuadradas)