PRODENI

Ir a la Página principal

 

DENUNCIAN ACOSO E INTENTO DE VIOLACIÓN DE UNA ALUMNA DE 1º  DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN UN CENTRO EDUCATIVO DE BENALMÁDENA

MÁLAGA  1 de Febrero 2007

LOS PADRES DE LA MENOR EXIGEN A EDUCACIÓN EL TRASLADO DEL SUPUESTO AGRESOR, DE OTRO MODO LA ALUMNA NO VOLVERÁ AL INSTITUTO.

EL PADRE DE LA ALUMNA SUPUESTAMENTE AGREDIDA SE QUEJA DE QUE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO TUVIERA CONOCIMIENTO DEL INICIO DEL ACOSO Y NO HICIERA NADA.

Al teléfono del Niño de PRODENI acudió el padre de una alumna de 1º de ESO del IES “Cerro del Viento” de Benalmádena, para pedir ayuda a la asociación después de haber interpuesto una denuncia en una Comisaría de Policía de Benalmádena (Málaga) contra un alumno de 3º de ESO, de 16 años,  que venía acosando a su hija e intimidándola con intenciones libidinosas que derivaron en agresiones físicas porque ella se negaba.

 Los hechos denunciados se han venido produciendo reiteradamente desde el día 25 del mes pasado y fue el 31 de Enero cuando el padre se enteró por su hija de la última agresión y de todo lo sucedido.

 Un parte médico informa de “erosión en mejilla izquierda” y “contusión en rodilla izquierda”.

 La menor no informó antes por miedo, dado que su agresor la tenía amenazada con matar a sus padres si lo denunciaba.

 Aconsejado por PRODENI, el padre ha comunicado por escrito hoy mismo los hechos al IES y a Educación y Ciencia, pidiendo el alejamiento del centro del menor agresor, pues si no es así, su hija, que ahora está en reposo bajo prescripción facultativa, no volverá al instituto.

 La familia de la víctima hace responsable también a la Dirección del Instituto por su ineficacia en atajar el acoso.

 Se dice en la denuncia que el alumno estuvo acosando a su víctima en horas de recreo, a la entrada y a la salida de clase, siempre en el interior del centro educativo.

 Los hechos denunciados describen maltrato físico, intimidación y tocamientos sexuales con pretensión de realizar el acto sexual, el 25 de Enero por primera vez y, con posterioridad, el 29  y el 31 de Enero.

 En las dos últimas agresiones sufrió lesiones en la cara y en una rodilla.

 El 29 de Enero le dio en la cara con unas llaves tras lograr ella desasirse, y el día 31 se cayó por la escalera en el trascurso de la agresión y recibió además una patada.

 PRODENI ha remitido escrito a Educación pidiendo prontitud y eficacia en las medidas de protección a la menor, con el alejamiento del supuesto agresor, en tanto prosiguen las diligencias judiciales.

 En la mañana de hoy un Inspector de Educación se trasladó al instituto.