PRODENI

Ir a Página principal

 

Se suicida una adolescente que sufría acoso escolar

Diario La Voz de Galicia, 25/05/2005

La joven de 16 años murió ayer tras arrojarse de un puente. Sus padres habían denunciado hace unos meses el acoso.

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de una joven de 16 años de edad, que ayer falleció tras saltar al vacío desde el puente de la Libertad de Elda (Alicante), y cuyos padres habían denunciado hacía unos meses ante la Comisaría que la joven era víctima de acoso escolar por parte de un grupo de estudiantes del centro, según publica hoy el diario Información.

La joven de 16 años, identificada como C.C.G., falleció a las 18.30 horas de ayer tras saltar desde el puente de la Libertad de Elda, desde una altura de 25 metros, hasta el cauce del río Vinalopó.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de diversos medios de emergencia, que prestaron los primeros auxilios antes de trasladarla al hospital General de Elda, Virgen de la Salud, donde falleció poco después.

Los padres de la menor habían presentado una denuncia unos meses atrás ante la Comisaría en la que hacían constar que la joven estaba sufriendo vejaciones, insultos e incluso agresiones por parte de un grupo de alumnas del colegio en el que estudiaba, Sagrada Familia de Elda, fuera del recinto escolar.

La Policía ha iniciado una investigación para aclarar si efectivamente la joven había sufrido acoso escolar, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, quienes señalaron que está previsto practicar la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Alicante.

Según el director del centro, Ignacio Bleda, la joven mantuvo una discusión con tres compañeras del colegio el pasado mes de diciembre fuera del «recinto docente», en la que, al parecer, hubo insultos y empujones.

Bleda califica a la menor fallecida como «una buena estudiante» y, tras aclarar que las otras tres alumnas no tenían abierto ningún expediente disciplinario, comentó que estaba «integrada» en el centro y participaba en «las actividades propias de fin de curso».