PRODENI

Ir a la Página principal

 



http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Canarias-mejora-niveles-educativos_0_322317946.html
 

Canarias mejora en todos los indicadores educativos

  • Caen las tasas de abandono escolar, las ratios de alumnos por clase y el número de repetidores

  • La tasa de abandono escolar temprano pasa de un 31,5% en 2011 a una cifra que ronda el 25% en este año 2014

  • El consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha asegurado que estos datos se han logrado "a pesar de que el Ejecutivo de Rajoy no ha estado a la altura"

Canarias Ahora - Las Palmas de Gran Canaria

08/11/2014
 

Alumnos en clase
Alumnos en una clase de primaria.
 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado la actualización de distintos indicadores de la educación en el Archipiélago donde se recoge la mejoría generalizada experimentada por el sistema educativo en los últimos años.

En el periodo 2014-2015, tomando como referencia el año 2011, disminuye las ratios en las aulas del Archipiélago y también bajan las tasas de repetidores y abandono escolar, a la par que aumenta el número de alumnos que pasa de curso.

Concretamente, la tasa de abandono escolar temprano pasa de un 31,5% en 2011 a una cifra que ronda el 25% en este año 2014. La tasa de repetición en alumnos de primarias cae a un 2,7% desde el 3,4% que registró en el curso académico 2011/2012.

Esta tasa baja también en secundaria, desde un 13,9% a un 11,5%, y en bachillerato y en el resto de enseñanzas medias. Destaca el dato de las escuelas de idiomas donde la tasa de abandono cae desde un 8,5% en 2011/2012 hasta un 2,6%.

Las ratios medias, que mide el número de alumnos por aula, también descienden en el Archipiélago en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y enseñanzas de diversificación. En el caso de educación primaria la ratio cae un 0,04% situándose en una media de 20,7 alumnos por clase mientras que en secundaria la caída es de un 0,2%, en bachillerato del 0,3% y en diversificación del 0,33%.

La Consejería de Educación ha destacado la aprobación reciente de la nueva Ley de Educación Canaria, además de la puesta en funcionamiento de todos los servicios educativos "a pesar de las dificultades económicas padecidas".

El consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha asegurado que estos datos se han logrado con el esfuerzo de toda la comunidad educativa y a pesar de que "el Ejecutivo de Rajoy no ha sabido estar a la altura, empeñándose en prolongar el sufrimiento y actuando de espaldas a la sociedad".