PRODENI

Ir a la Página principal

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/05/08/centro-educacion-especial-terra-ferrol-premio-20-aniversario-voz-natura/0003_201705G8P24992.htm 

 

El centro de educación especial Terra de Ferrol, premio 20.º Aniversario de Voz Natura

Este galardón reconoce al centro por las actividades que durante dos decenios lleva realizando con el programa de La Voz

 

 
redacción / la voz 08/05/2017

 

El centro de educación especial Terra de Ferrol ha sido seleccionado por el Comité Científico de Voz Natura como el ganador del Premio 20.º Aniversario. El jurado ha resaltado su constante y brillante trayectoria durante estos decenios consecutivos en los que llevan participando en el programa, así como su compromiso con el cuidado del entorno más próximo.

El Comité Científico de Voz Natura, que eligió este centro para realizar su primera visita a los participantes del programa de la ciudad naval el 3 de noviembre de 1997, se sorprendió ante un proyecto que intentaba preparar a alumnos de educación especial para su integración laboral y social proporcionándoles autonomía personal, hábitos saludables y gran motivación a través de actividades medioambientales. «Ayuda al bienestar personal de los estudiantes, ya que están ocupados al aire libre y eso les relaja», comenta María del Carmen Rodríguez, directora del centro y coordinadora del programa desde hace 20 años.

Durante este tiempo el centro ha trabajado diferentes temas: el sistema de riego, el cultivo ecológico, el reciclaje, la preparación del compost o el cultivo vertical. «Cada año empezamos un proyecto nuevo, pero los anteriores siguen vigentes, es como una rueda, todos están relacionados y nunca se acaban. El nuestro es un proyecto de 20 años», señala.

Además, la directora del centro anima a todos los colegios que todavía no participan en Voz Natura a que lo hagan, porque «no hacen falta grandes cosas, cualquier actividad se puede hacer en el patio del colegio». 

Recogida del galardón

Los representantes del CEE Terra de Ferrol recogerán su premio 20.º Aniversario, el próximo 3 de junio en la fiesta Voz Natura, que se celebrará en el parque de Acea de Ama, en el concello coruñés de Culleredo.

Además de este galardón, ese día también se hará entrega del premio Galicia, los provinciales, mejor proyecto infantil, la mejor exposición, el mejor blog y el mejor vídeo medioambiental, concurso en el que todavía se puede participar, hasta el 22 de mayo a las 12.00 horas., en la página de Facebook de Voz Natura.

La fiesta cuenta este año con el patrocinio de la Consellería do Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.