PRODENI

Ir a Página principal

 

 

LA VOZ DE GALICIA

La exdirectora del colegio del niño acosado en Vigo: «Allí hay un descontrol»

La fundadora del centro apoya a los padres que tienen a su hijo sin escolarizar

Vigo  25 de abril de 2013 14:32
 
La fundadora y exdirectora del colegio Atalaya ( ahora Santa Cristina de Lavadores), María Teresa Ramos, en la concentración ante la Xunta para pedir la escolarización del menor E.V.PITA

La fundadora y exdirectora del colegio Atalaya ( ahora Santa Cristina de Lavadores), María Teresa Ramos, en la concentración ante la Xunta para pedir la escolarización del menor E.V.PITA

La exdirectora y fundadora del Colegio Atalaya, ahora Santa Cristina de Lavadores, se concentró hoy ante la Xunta en apoyo de los padres del niño que denunció acoso y que lleva 5 semanas en casa sin escolarizar.

«No me causa sorpresa para nada lo que ha pasado. Allí hay un descontrol, hay que acabar proteccionismo de la consellería. No entiendo como la directora dice que tiene la conciencia tranquila», dijo María Teresa Ramos. Esta fue abordada en la concentración ante la sede de la Xunta por un hombre que según ella la insultó y que era un allegado de una de las directivas.

Añadió que el centro tiene dominada a la asociación de padres, motivo por el cual casi ninguno acudió a la concentración de apoyo, según ella.

La fundadora ya no trabaja para el colegio tras mantener varios años de conflictos y pleitos con algunos de los actuales directivos.

«Mi hijo está hundido, alguien lo va a pagar»

Por su parte, el padre del menor, G.C., declaró que su hijo está «hundido» y que la directora del centro y la inspectora de educación «pagarán [en los tribunales] por lo que le hicieron a mi hijo. Si a mi me llaman mentiroso, también se lo llaman a él», dijo el padre.

Añadió que el Defensor del Menor le confesó que no podía hacer nada y le recomendó acudir a la prensa. «Me siento como un mono de feria, haciendo entrevistas aquí y allí, pero yo por no hijo voy hasta donde haga falta», dijo G.C., que estaba acompañado de su esposa durante una concentración ante la Xunta. Asegura que ha recibido llamadas para presionarle y para que parase el tema pero este indicó que seguirá adelante, más aún cuando han pasado 4 días desde que empezó sus protestas y la Administración ni le ha llamado ni le ha buscado una solución al menor.