PRODENI

Ir a la Página principal

 

El Gobierno madrileño decreta el cierre cautelar de la guardería acusada de malos tratos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
1 de marzo de 2007

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, ha anunciado el "cierre cautelar" de la guardería acusada de malos tratos: 'El borreguito azul', del madrileño barrio de San Blas. Peral también ha señalado que este hecho se comunicará a sus responsables para que este viernes no abran sus puertas.

Guarderia El Borreguito azulPeral ha explicado que la Consejería se encuentra en conversaciones con otros centros escolares para buscar plaza a los 55 niños que acudían a esa guardería. Así, ha indicado que se ha puesto en contacto con los presidentes de la Unión de Cooperativas de Enseñanza y de la Escuelas Infantiles Privadas. Además, ha añadido que el lunes día 5 se entrevistará con los padres de los alumnos de esta guardería.

"La cinta de Telecinco, donde aparecían los maltratos", llegó este miércoles, hacia las 20.30 horas a la Consejería, "y esta mañana la entregamos, a primera hora, en la Dirección del Área Territorial de Madrid". Después de esto, el inspector se desplazó de nuevo al centro infantil donde constató que la guardería era la que aparecía en la grabación de Telecinco, y que estaban algunas de las educadoras de la cinta. De este modo, se ha iniciado "el expediente de revocación de la autorización del centro, y como medida cautelar" se ha dispuesto el cierre del mismo.RSO

Foto: Guardería El Borreguito azul -Bernardo Pérez