eldiariomontañés.es
 

Un colegio acepta el cambio de identidad sexual de una menor

El centro acepta la petición de la familia de que la menor, nacido varón, sea tratada como una fémina, podrá acudir al centro vestida de chica y usar el baño destinado a ellas

 

30.10.13 - 00:52 -
EFE | HUELVA
 

El colegio público Santa Bárbara de La Zarza (Huelva) ha aceptado la identidad de género de una menor de 13 años transexual, alumna de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que a partir de ahora podrá acudir al centro vestida de chica y usar el baño destinado a ellas.

Fueron los padres de la menor, que nació niño, las que solicitaron al centro que fuera tratada como una chica y que pudiera acudir al colegio con normalidad según su identidad sexual, dándose en el proceso "plena colaboración entre el colegio y la familia", según han indicado fuentes de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva.

Asimismo, se ha destacado el respeto que se ha tenido a los derechos de la menor "desde el diálogo constante, la colaboración y muy importante, desde la más absoluta naturalidad". En este sentido, las fuentes han precisado que la alumna está recibiendo el "trato adecuado" y para ello "se están adoptando las medidas correspondientes que faciliten su bienestar y total integración en el centro".

Por último, desde la Delegación se ha mostrado la satisfacción por "la gestión de los acontecimientos que se está realizando desde el centro en coordinación con los servicios de la administración territoria