PRODENI

Ir a la Página principal

Imagen de la rueda de prensa de los padres Zona de las aulas prefabricadas

 

PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE 3 AÑOS RECHAZAN SU ESCOLARIZACIÓN EN AULAS PREFABRICADAS LEVANTADAS JUNTO A UN BARRANCO, CON MUY POCO ESPACIO, EN UNA ZONA EN CUESTA DE DIFÍCIL ACCESO PARA LOS NIÑOS Y EN UNA CARRETERA ESTRECHA CON PASO CONTINUO DE CAMIONES.

 

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)  15/07/2004

 

Con semejantes mimbres no es de extrañar que los padres y madres de los 84 niños y niñas de 3 años matriculados para comenzar su curso el próximo mes de Septiembre, se nieguen en redondo a dejar que vayan al colegio, exigiendo la instalación de las aulas en otro lugar menos peligroso.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de PRODENI en Málaga el día 15 de Julio, una nutrida representación de padres y madres denunciaron tanto al Ayuntamiento de El Rincón de la Victoria, como a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Al Ayuntamiento por ofrecer un solar que no reúne condiciones de seguridad y de difícil acceso, y a la Delegación de Educación por aceptar semejante sitio.

Con ellos ha estado una representante de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio “Manuel Laza”, que apoyó la denuncia y criticó la falta de sensibilidad de técnicos y políticos hacia los derechos de estos niños y niñas.

Padres y madres piensan seguir movilizándose hasta conseguir otro lugar para sus hijos, para lo cual van a convocar manifestaciones en el Rincón, redoblando en Septiembre sus protestas, para lo que esperan contar con el apoyo de colectivos sociales y políticos.

El Rincón de la Victoria, a unos pocos kilómetros de Málaga, se ha convertido en una zona residencial de gran densidad de población donde ha primado el crecimiento insostenible de la especulación del suelo, gracias a la política miope de una sucesión de políticos y de políticas que han llevado a esta zona de la costa malagueña al caos actual, como puso en evidencia la última riada tras las fuertes lluvias caídas. Y ahora lo pagan los niños porque apenas queda suelo que ofrecer para equipamientos escolares. 

Hacen bien los padres y las madres en seguir exigiendo sus derechos, los derechos de sus hijos a una digna escolarización, para lo que tendrán el apoyo de PRODENI hasta que consigan su objetivo.