PRODENI

Ir a la Página principal

 

El Periodiquito

 
Maracay (Estado de Aragua - Venezuela)

21 julio 2014


Así celebran el día del niño los infantes de Gaza (Fotos)



Según la ONU este día se constituyó para celebrar y ratificar los derechos de los niños en el mundo.


La situación en gaza cada vez es peor ya van más de 425 muertos debido a fuertes bombardeos según cifras de AFP; Este domingo día del niño mundialmente al menos 87 palestinos incluyendo menores de edad murieron en la Franja de Gaza conmemorándose como el día más sangriento.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) el principal motivo de la celebración (Día del Niño), es con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

A causa de los enfrentamientos mas de 30 niños y niñas han muerto en ese territorio palestino en días recientes. También ha causado la destrucción de  viviendas lo cual provocó que unas 2.000 personas se hayan quedado sin hogar y hayan tenido que refugiarse en espacios públicos o en casas de parientes o desconocidos que los acogen.

Una ONU preocupada por impacto psicológico

Naciones Unidas definió hoy la situación en Gaza como "una emergencia humanitaria creciente". Del mismo modo está intentando evaluar desde sus oficinas las necesidades humanitarias de la población palestina, incluyendo el impacto psicológico provocado por los bombardeos.



UNICEF presente

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake manifestó en un comunicado “Ningún menor debe padecer el terrible impacto de tal violencia”, en el que agregó que los efectos son tanto en el plano físico como psicológico. Según testimonios para EFE.

Organizaciones que se encargan para el bienestar de la humanidad proclamando su interés mediante comunicados y afirmaciones.


MD

________________________________________________________

 

Conocer: El Estado de ARAGUA (Venezuela).