PRODENI

Ir a la Página principal

 

HISPANTV
 
NEXO LATINO


Día Internacional del Niño en Palestina

http://hispantv.com/detail.aspx?id=273897 (VÍDEO)
 

El Día Internacional del Niño, que tiene lugar todos los primeros de junio, nos recuerda que los conflictos afectan especialmente a los menores. 66 años de ocupación israelí han hecho de Palestina uno de los peores lugares en que puede vivir un niño.


El 1 de junio se conmemora el Día Internacional del Niño, día en el que se promueven los derechos del niño y su bienestar. Tras años de ocupación, Palestina se ha convertido en la zona de Oriente Medio donde los niños son más vulnerables.

En los últimos catorce años, las fuerzas de la ocupación israelí han asesinado a más de 1500 niños. Más de 10.000 menores palestinos han sido arrestados y 200 se encuentran bajo detención israelí sufriendo maltratos físicos y psicológicos.

Hay algunos centros palestinos que se encargan de proteger y apoyar a los niños y niñas palestinas en diferentes ámbitos. Aprendizaje, cultura, motivación al desarrollo y otros derechos de los que han sido privados los niños bajo bloqueo del régimen israelí en la Franja de Gaza. A pesar de las duras circunstancias en las que viven, los niños y niñas palestinas miran con esperanza su futuro.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.