LA CUSTODIA COMPARTIDA, SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL E INTERÉS DEL MENOR, por Eugenia Lucía González Martínez (28/12/2009)

 

PDF: Custodia compartida compartida, síndrome de alienación parental e interés del menor

La abogada malagueña Eugenia Lucía González Martínez nos ha remitido un magnífico estudio que integra cuestiones tan interesantes como custodia compartida, alienación parental e interés del menor. Es un trabajo que merece la pena leer aunque uno sea un simple lego en cuestiones jurídicas, pues aún cuando está redactado con rigor y profesionalidad, lo ha hecho tan sencillo para el lector que reúne en si mismo ambos méritos: rigor científico y lenguaje accesible, cosa nada fácil de conseguir, generalmente, en los informes de este tipo, que suelen ser difíciles de digerir para el gran público.

Custodia compartida, interés del menor y alienación parental son hoy expresiones casi de uso común que aparecen una y otra vez en los medios de comunicación casi siempre relacionados con intereses en conflicto. Hace falta que conceptos como éstos sean manejados desde la objetividad y la distancia, que no decimos desde la neutralidad, siempre teniendo presente el faro guía o principio rector en derecho de familia: la prevalencia del interés superior de los niños y niñas. Esta difícil y a veces complicada misión, incluso pedagógica además de jurídica, creemos que la ha logrado Eugenia Lucía a la cual felicitamos desde la asociación Prodeni, al mismo tiempo que le agradecemos que nos lo haya enviado. Con sumo gusto queda a la disposición de nuestros lectores.