PRODENI

Ir a la Página principal

 

Prodeni participa en la Mesa de Inmigración del Puerto de Santa María

La Mesa de Inmigración ya está constituida para la atención a este colectivo

Representantes de diversos colectivos ciudadanos estuvieron presentes en la sesión inicial

Diario de Cádiz  Delegación / El Puerto | Actualizado 22.05.2009 - 01:00

La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha presidido esta misma semana la primera reunión de la Mesa de Inmigración, dando cumplimiento al acuerdo de Pleno y al del Consejo de Servicios Sociales.

En esta primera convocatoria se constituyó oficialmente la mesa , con la presencia de los representantes de Cruz Roja, Asociación Pro Derechos Humanos, Prodeni, Anydes, Flave, Asociación Corazón de América y Asociación Magrebí Al-Andalus, entre otros colectivos implicados.

Esta mesa de trabajo se erige como un foro de reflexión, debate y elaboración de propuestas dirigidas a estudiar los problemas de la comunidad inmigrante en la ciudad.

La edil aprovechó la ocasión para informar a los distintos componentes de la mesa de los trabajos realizados hasta la fecha, tanto por parte de la iniciativa común de la administración de Salud como por parte de los servicios sociales municipales en la mesa sociosanitaria, en la que también se ha venido trabajando en el diagnóstico social del colectivo de inmigrantes y de sus necesidades, tanto desde el ámbito social como el de salud. Tocino anunció la elaboración de un tríptico que se publicará en breve y que incluirá la información más relevante sobre los servicios de la administración que puedan tener interés para este colectivo.