PRODENI

Ir a la Página principal

 


PRODENI PIDE A UNICEF QUE RETIRE A MADRID LA CONCESIÓN DE "CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA"
 

18/09/13

 
Este es el texto remitido:
 

Una mujer se suicida en Madrid tras recibir una orden de desahucio de su vivienda pública

Tenía a su cargo 3 hijos menores y dos nietos.


A CONSUELO CRESPO BOFILL, Presidenta de Unicef España:
 

Estimada Consuelo:
 

Antes de este trágico suceso, el 22 de abril del presente año pedíamos a Unicef España que retirara al Ayuntamiento de Madrid la concesion del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por el intento de echar a la calle a una madre y sus hijos pequeños que fue paralizado por una resolución judicial ante la negativa de la institución municipal de la vivienda a facilitarles nuevo alojamiento.
 

De su parte se nos comunicó el día 28 del mismo mes lo siguiente:


Por la presente confirmamos la recepción de su solicitud para que UNICEF retire el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia al Ayuntamiento de Madrid, reconocimiento que ostenta desde 2008 y le fue renovado en 2012, al cumplir con los requisitos específicos del mismo (pueden
consultarlos aquí).

En todo caso, mostramos nuestra preocupación por el hecho que nos trasladan y así se lo transmitiremos tanto a la Secretaría Técnica del Programa como al Ayuntamiento de Madrid, al que solicitaremos más información con ánimo de garantizar siempre el interés superior del niño. 

Agradeciendo de antemano su atención, le saluda atentamente,

Consuelo Crespo Bofill

Presidenta
 

Pues bien, desde entonces han sucedido nuevos actos de agresión institucional del Ayuntamiento de Madrid contra familias por desahucios con niños por medio, mientras Unicef, dicho con todos los respetos, si te he visto no me acuerdo, pues nunca más se supo acerca de si se investigó o no algo de lo prometido en respuesta a nuestra queja y petición de que se revocase la titularidad de Ciudad Amiga de la Infancia. Y ahora nos encontramos con la terrible noticia de la tragedia de una madre y abuela que no pudo soportar la presión del Instituto Municipal de la Vivienda quitándose la vida causando general conmoción.
 

¿Cómo es posible (nos preguntamos) que sucediendo este tipo de agresiones a la familia provocadas por el Ayuntamiento, siga Unicef sosteniendo que Madrid es una ciudad Amiga de la Infancia? ¿De qué infancia? ¿De estos niños huérfanos de madre acosada por la desesperación que provoca el mismo Ayuntamiento? ¿De aquellos otros que han sido desahuciados y de los que seguirán dicho camino si esta locura no cesa? ¿Qué lógica se está aplicando? ¿Nos lo puede explicar?.
 

Esperamos su respuesta.
 

J.L.Calvo Casal

Portavoz de Prodeni