ESTO ES ACERCAR LA JUSTICIA A LOS CIUDADANOS
 

CHIMBOTENLINEA.COM
 

“Justicia en tu comunidad” lleva capacitación a colegio Guzmán Barrón

Viernes, 8 Noviembre 2013 - 6:41pm

(Foto: cortesía)

Chimbote en Línea (Judiciales).-Continuando con las charlas a las instituciones educativas, integrantes del Programa "Justicia en tu Comunidad" de la Corte Superior del Santa,  capacitaron a los alumnos del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, del Pueblo Joven la Victoria.

Dicha de capacitación realizada los días 07 y 08 de noviembre, tuvo como expositores a las magistradas Graciela Kcomt y Flor Guerrero e integrantes del equipo multidisciplinario de los juzgados de familia, quienes trataron temas como: Derechos del Niño, Bullying, Sexualidad, Violencia Familiar,Prevención del Alcoholismo, Deberes y Derechos del niño, trata de menores, Discriminación y derecho a la igualdad e Infracción a la ley penal contra la libertad sexual de menores.

Cabe mencionar que el programa de Proyección Social "Justicia en tu Comunidad", tiene como finalidad la creación de espacios informativos de capacitación, coordinación y concertación, para la difusión de valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos, propiciando la confianza y el acercamiento entre la población y el sistema de administración de Justicia.
 


NOTA:

¿Qué es el programa peruano "Justicia en tu Comunidad"?


OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

"Justicia en tu comunidad" fue instituido a comienzos del año 2011, durante el actual periodo de gobierno judicial (2011-2012) que preside el doctor César San Martín Castro.

El programa se ejecuta en las 31 Cortes Superiores de Justicia del país. Los jueces comparten sus conocimientos y experiencias con los ciudadanos, y les brindan información acerca de asuntos cotidianos de su interés.  

Entre los temas que se abordan figuran: bullying, acoso sexual, actos contra el pudor, violación, usurpación, hurto, robo, homicidio, violencia familiar, pandillaje, filiación, alimentos, extorsión, estafa y otros temas de interés de las comunidades.


CHAVINPERU

HUARAZ PERIODISMO VIRTUAL

PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” CUMPLE INTENSAS ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL
lunes, 01 de julio del 2013
 

 


La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través del programa “Justicia en tu Comunidad”, viene ejecutando diversas estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional en el ámbito de toda su circunscripción.

El objetivo central es dar a conocer a la población las bondades de un Poder Judicial fuerte, independiente y transparente, así como la importancia que tiene este Poder del Estado como un instrumento eficaz para el logro de la Paz.

La comisión ejecutora del referido programa en la CSJAN es presidida por la jueza superior provisional, doctora Haydeé Roxana Huerta Suárez, y es integrada por magistrados y servidores judiciales altamente capacitados en el campo del Derecho, la Psicología y la Educación.

A la fecha son varias las acciones educativas que han ofrecido; a saber, el 17 de abril de 2013 en la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” de Huaraz, se dio la conferencia "Infracción a la Ley Penal y Violencia Familiar, a cargo de la doctora Karina Manrique Gamarra, jueza de Paz titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad.

El pasado 24 de abril, los alumnos del Colegio “Pedro Pablo Atusparia”, escucharon la disertación denominada: "Bullying e Infracción a la Ley Penal", exposición que estuvo a cargo del licenciado Igor Valverde Rodríguez, psicólogo del Equipo Multidisciplinario de esta Corte Superior y de la jueza superior, doctora Haydeé Roxana Huerta Suárez.

Un similar evento se realizó el miércoles 22 de mayo, en esa oportunidad en la Aldea Infantil "Señor de la Soledad", ubicada en la zona de Acovichay (Huaraz), la abogada Zeila Minella Rodríguez Vino, asistente de la Sala Civil de la CSJAN, dio la charla titulada “Infracción Penal".

Asimismo, se explicaron los temas: "Normas de Convivencia y Crianza" y "Valores", a cargo del licenciado Igor Valverde Rodríguez y de la señorita Pamela Sarita Figueroa Sánchez, psicólogo de la CSJAN y egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad San Pedro, respectivamente.

Las exposiciones fueron dirigidas a las madres sustitutas, personal administrativo y niños del citado albergue.

En la Casa Hogar “Arco Iris”, el 19 de junio, la doctora Haydeé Roxana Huerta Suárez expuso el tema "Filiación Extramatrimonial y Alimentos".

Por su parte el licenciado Igor Valverde Rodríguez dio la charla "Normas de Crianza y Convivencia".

Este tipo de actividades se repetirán a lo largo del año, conforme el cronograma aprobado por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash, teniendo como público objetivo a escolares, participantes de la Escuela de Padres, niños de la calle, integrantes de los Clubes de Madres y miembros de varias instituciones y organizaciones.


 

CORREO
 

Lima

"Justicia en tu Comunidad" gana premio en Holanda

Programa de la Corte de Justicia de Piura

Textos:Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

14 noviembre 2012 | Piura -

El programa de proyección social "Justicia en tu Comunidad" que promueve el Poder Judicial del Perú ganó el Premio Innovating Justice Award 2012, en la ciudad de La Haya en Holanda.

Dicho programa viene siendo ejecutado por la corte, está a cargo de la doctora Claudia Morán Morales de Vicenzi.

En programa consiste en realizar campañas médico - legales en distintas zonas de la región tales como Huarmaca, Huancabamba, Canchaque, Puerto Rico-Bayovar, Simbilá, Ciudad Noé, El Chamro, La Matanza y en los asentamientos humanos de Piura.