PRODENI

Ir a la Página principal

 


 

COMUNICADO DE PRENSA

Asunción, 5 de Noviembre de 2018

Los Juzgados de La Niñez y la Adolescencia de Paraguay Vulneran los Derechos de los Niños.

Los Juzgados de la niñez de Paraguay vulneran los derechos de los menores, no cumpliendo los plazos conforme a Derecho en su código de la Niñez, además de no cumplir los plazos de relacionamiento que es un derecho del menor, estos juzgados de la Niñez prolongan dichos plazos de tal forma que pasan meses o incluso años hasta que los menores tienen su derecho de relacionamiento, causando en nuestros hijos un daño emocional y psicológico irreparable.

Además, estos Juzgados de la Niñez nos someten a pagar grandes sumas de dinero para que nuestros hijos puedan relacionarse con nosotros, pagar asistentes sociales, psicólogos, psicólogos forenses, ujier, etc. Otro dato significativo de la crueldad de estos Juzgados, es que los progenitores sin recursos jamás podrán ver a sus hijos ya que las tasas que establecen son millonarias.

Las personas sin recursos acuden al defensor del niño (defensoría Publica), estos defensores son conscientes de la vulneración de los derechos de los menores por parte de los Juzgados de la Niñez, y sin embargo no recusan o denuncian a dichos Juzgados, en definitiva solo ven expedientes y no a niños menores de edad que tendrán secuelas Psicológicas de por vida al ser separados de sus progenitores.

Les relatamos un caso muy peculiar para que entiendan como actúa una parte de la injusta Justicia en Paraguay.

Un ciudadano Español deja a sus familiares y seres queridos, y se ve obligado a radicarse en Paraguay para proteger a sus hijos, desde el inicio tuvo una relación toxica con la madre de sus hijos, el 27 de Noviembre del 2017 denuncio en la Fiscalía un abuso sexual a su hija de cuatro años de edad, a día de hoy aún no han citado al abusador. La madre de sus hijos es una persona promiscua dedicándose al trabajo más antiguo del mundo, los menores de edad relatan ver a su mama ejerciendo dicha profesión ya que la realiza en presencia de los menores. Dicha madre intento asesinar al progenitor de los niños hasta en dos ocasiones y la FISCALÍA PENAL Nº 2 DE LA CIUDAD DE CARAPEGUÁ aún no ha resuelto nada ya que pide dinero a la víctima para imputar a la denunciada( el Fiscal Corrupto de Nombre Rafael Ojeda).

Además, este ciudadano Español es despojado de todos sus bienes muebles, vehículos y efectos personales, por parte de la madre de sus hijos; LA FISCALÍA DE LO PENAL Nº 1 DE PARAGUARÍ colaboro al robo de sus pertenencias ya que no le quiso hacer entrega de las mismas cediendo dichas pertenencias a la denunciada (La Fiscal Corrupta Mercedes Vera Monjes).Además ante dicho robo colabora el juez de Paz de la ciudad de Caballero, Jesús Rodrigo González.

Pero además, LA FISCALÍA DE LO PENAL Nº 2 DE PARAGUARÍ, (Fiscal Patricia Filipi), obra en poder de esta fiscalía varias carpetas de violencia familiar, abuso sexual a una menor de cuatro años, exposición al tránsito terrestre, desacato, y esta fiscal después de un año no ha citado a nadie, no ha defendido los derechos ni del ciudadano Español radicado en Paraguay ni el de sus hijos menores, un abuso sexual a una menor y esta Fiscal no ha hecho absolutamente nada. ¿Es posible que se deba todo esto a las famosas coimas que otros Fiscales piden para realizar su trabajo?

Pero además, este Español ha informado en reiteradas ocasiones de estas ilegalidades o irregularidades al segundo Fiscal de la República del Paraguay (Roberto Zacarías), donde este después de más de 8 meses aún no ha actuado conforme a derecho , no defiende los intereses y el bienestar de los ciudadanos que es su obligación.

Pero además y lo más grave de todo, LA JUEZA DEL JUZGADO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA , DEL JUZGADO DE PARAGUARÍ (Nancy Figueredo López), actúa de una forma ilegal ya que se la han presentado pruebas o fundamentos, donde los niños de este Español son maltratados por la madre, actas policiales que hacen constar que la madre abandona a los niños de 2 y 4 años de edad, pruebas de la promiscuidad de la madre anunciando sus servicios sexuales por las redes sociales incluso facilitando los datos de la propiedad donde residen los niños, audios donde la madre de los menores ofrece la convivencia de los menores a su progenitor por dinero, secuelas de heridas de por vida a los menores por la falta de atención y abandono a los menores por parte de la madre, falta de higiene total, falta de un buen cuidado alimenticio, numerosos desacatos por parte de la madre de los menores, la madre de los menores los traslada en motocicleta conduciendo una adolescente (cuatro personas en una moto dos de ellas menores de edad y una adolescente más la madre de los niños), además la madre de los menores está sometida a un proceso del Art. 242 donde tiene prisión domiciliaria por intentar matar al progenitor de sus hijos (hasta cinco disparos se produjeron contra el Español).

Y para rematar esta tragedia de corrupción total, se encuentra el magistrado DE LA CÁMARA DE APELACIÓN DE LA NIÑEZ EL CAMARISTA GERMAN TORRES, LA MÁXIMA FIGURA DE CORRUPCIÓN EN PARAGUARÍ JUNTO CON SUS SECUACES, este camarista actúa prevaricadoramente e ilegalmente y es el Jefe de la banda organizada del noveno departamento.

Después de un año de lucha del ciudadano Español por defender los derechos de sus hijos, le han arruinado completamente entre abogados; Fiscalías y el Juzgado de la Niñez de Paraguarí, vulnerando así los derechos del interés superior del niño. Y además, a día de hoy después de un año y por la ineficacia, ilegalidad de este Juzgado de la Niñez, el Español solo ha podido ver a sus hijos en dos ocasiones 1,5 horas cada 15 días, y ya no puede tener más visitas ya que le comunican de la defensoría publica que no hay presupuesto ya que el juzgado le somete a ir acompañado por asistente social, psicóloga y Policía, como si de un criminal se tratase y sin ninguna intimidad.

En esta misma situación, similar incluso en peores situaciones, se encuentran muchísimos progenitores, vulnerando los derechos del niño por parte de los juzgados de la niñez y abusando de la economía y disponiendo del tiempo de la vida de sus progenitores.

La niñez o infancia solo se vive una vez y estos juzgados criminales están cohibiendo de sus derechos a los menores, no siendo conscientes que para el buen desarrollo intelectual del menor es necesaria la figura en sus vidas de los progenitores.

Añadir que de todo lo aquí expuesto, tenemos todo tipo de pruebas que demostrarían la corrupción existente en diferentes administraciones de Paraguay.

Pedimos a todos los medios de comunicación su ayuda ya que se trata de niños indefensos y en especial al Señor Presidente de la República del Paraguay Don MARIO ABDO, que le pedimos encarecidamente que nos pueda recibir en audiencia para poder resolver esta situación tan lamentable para los niños del Paraguay.

Contacto

email: cefit@me.com teléfono: +595972884239