PRODENI

Ir a la Página principal

"LA CULPA LA TUVO MARI LUZ"

24-06-08

Si ahora resulta que el Consejo General del Poder Judicial se va a limitar a imponer una simple multa al Juez Rafael Tirado, responsable de no haber ejecutado la orden de prisión sobre Santiago del Valle, que hubiera evitado la muerte de la niña Mari Luz Cortés, y, por otro lado, el Ministerio de Justicia archiva el expediente abierto a la Secretaria Judicial, no quedará nadie para responder del estrepitoso fracaso de la acción de la Justicia, ni siquiera a nivel político, ante la levedad de la sanción que parece ser se está cociendo en el seno de la comisión disciplinaria del CGPJ, de mayoría conservadora.

Y si no queda nadie que responda por haber dejado a la pobre niña a merced de un individuo que tuvo todo el tiempo del mundo en sus manos, favorecido por la descoordinación, inoperancia e ineficacia de una Administración de Justicia cada vez más desacreditada y censurada por los ciudadanos… entonces habrá que echar la culpa a la desgraciada Mari Luz por haber accedido al portal de su asesino, y a sus padres, por no haberla tenido encerrada en su casa.

La deriva surrealista que el caso Mari Luz Cortés está teniendo, puede hacernos llegar a rocambolescas conclusiones, puesto que si nadie ahora va a responder, o quien lo haga, sólo con una leve multa después del escándalo nacional, ¿ A quién echamos la culpa? ¿Quién tiene que pagar por ello? Evidentemente alguien que ya ha pagado y con creces, en primer lugar, la niña, en segundo término, sus familia, y en tercer lugar la conmocionada opinión pública que sigue sin salir de su asombro ante semejante espectáculo de desidia institucional y de poca vergüenza. Eso es lo que hay. El resto, que son precisamente los actores protagonistas directos e indirectos que han mantenido en libertad a un pederasta condenado a cárcel hasta que acabó con la niña Mari Luz, se diluyen como azucarillos en la inconsecuencia de unas responsabilidades de papel, sin valor de cambio alguno, dejando sola a la memoria de la víctima, a su familia y desorientados a todos ¡Qué tremenda estafa!

Que dimita el Ministro de Justicia, señor Bermejo, si después de todo esto le queda un gramo de dignidad en su conciencia.

Málaga, 24 de Junio 2008.

José Luís Calvo Casal

Portavoz de PRODENI