PRODENI

Ir a Página principal

 

La Orotava

Más de un centenar de personas se concentraron en apoyo de ´Piedad´

La madre adoptiva de la menor apeló a la humanidad de los jueces

Alrededor de 150 personas se concentraron en el parque infantil de Carmenaty en La Orotava para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia adoptiva de Piedad, la menor de cinco años que en virtud de un auto dictado por la Audiencia Provincial de Las Palmas debe ingresar en un centro de acogida hasta que se decida sobre su futuro. Los asistentes a la concentración portaron velas y peluches.

P.H. MURILLO / LA OROTAVA, DIARIO LA OPINION DE TENERIFE, 25/03/2007

El intenso frío y la tarde de fútbol no fue obstáculo para que el pequeño parque infantil de Carmenaty ubicado al lado del domicilio de la familia adoptiva de Piedad se llenara de vecinos. La concentración comenzó a las 19:00 horas y el silencio fue la tónica dominante. "Hemos venido de manera pacífica a mostrar nuestro rechazo a la última resolución judicial por la que la niña tiene que irse a un centro de acogida", indicó uno de los asistentes que portaba una vela y un peluche en sus manos.
Soledad,la madre adoptiva de Piedad agradeció las muestras de apoyo y aseguró que a pesar del último auto judicial aún le quedan fuerzas para seguir luchado. "Esta reunión demuestra que no estamos solos y nos ayuda muchísimo el apoyo de tantos amigos y ciudadanos que no entienden cómo se puede truncar la felicidad de una niña de cinco años. Quiero pedir a los magistrados que muestren el ser humano que llevan dentro y trabajen por el bien superior de la menor que en este momento es lo más importante: la sonrisa de una niña de cinco años", declaró Soledad.

Lágrimas y pancartas
Los participantes a la concentración no pudieron reprimir sus lágrimas ante las muestras de agradecimiento de la familia adoptiva que se encontraba al completo salvando Piedad que según aseguró, su madre adoptiva estaba "dando un paseo con un familiar". Un grupo de niños portaron pancartas en donde se leía: "Queremos que Piedad siga conservando sus sonrisa". A la concentración acudieron miembros del Ayuntamiento de La Orotava y el consejero del PSC en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón.

El caso de ´Piedad´ abre un debate nacional

El auto dictado por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 20 de marzo en donde se ordenaba el traslado de Piedad a un centro de acogida ha dado una nueva vuelta de tuerca a un caso que está abriendo un debate nacional acerca de la conveniencia de reformar la actual Ley del Menor. En este sentido, la responsable jurídica de la Asociación en Defensa de las Familias Adoptantes (Adaga) aseguró a La Opinión de Tenerife que "en este caso se han vulnerado muchos derechos que considerábamos inviolables, no sólo en el ámbito de la protección del menor sino incluso en el campo de los Derechos Humanos".
Por su parte, Soledad, la madre adoptiva de Piedad, ha recalcado que no va a permitir que se lleven a la menor a un centro de acogida dado que, según obra en más de 11 informes realizados por técnicos de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, Piedad no soportaría un tercer abandono ya que le provocaría secuelas psicológicas irreversibles a corto y largo plazo.