PRODENI

Ir a Página principal

 

La madre biológica tiene casa, pero no cumple bien en su trabajo

18-02-2009   Diario la provincia.es    diario de Las Palmas

T.C. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La madre biológica de Piedad ya tiene una vivienda, el problema que la llevó a devolver a la niña a un centro de menores, pero no atiende correctamente su trabajo y está acostumbrada a que las administraciones públicas le resuelvan todos sus problemas, según señalaron fuentes oficiales.

Estas fuentes aseguraron que la niña tiene una buena relación afectiva con su madre biológica, pero que ésta "no muestra las habilidades" necesarias para atender todas las necesidades cotidianas de una menor. Las fuentes subrayan que los técnicos de Menores se esfuerzan en dar todo su apoyo a la madre y a la niña para intentar la normalización, pero recalcan también que esta situación se deriva de la necesidad de dar cumplimiento a la orden judicial que dictó el retorno de la menor con su progenitora.

La madre biológica pidió la devolución de la niña a un centro después de entrar en conflicto con la abuela de la menor y salir por esta causa de la casa donde vivían las tres. Menores la ayudó entonces a buscar una vivienda y también trabajo, con el que la mujer "no cumple demasiado bien". Mientras, se cumplen casi cuatro meses del retorno de la niña a un centro, donde la madre "cree que la niña vive bien".