PRODENI

Ir a la Página principal

 

Fuerte, muy fuerte la noticia de que un juzgado un día antes del asesinato de los niños instó a la policía a petición de la abuela "con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores".

No activaron el dispositivo aquella misma tarde y cuando al día siguiente se presentaron ya estaban bajo tierra. 


https://www.eldiario.es/cv/juzgado-proteger-asesinados-Godella-encontrarlos_0_882262047.html

 

Un juzgado decretó medidas para proteger a los menores asesinados en Godella la tarde antes del crimen

La abuela de los niños acudió el miércoles 13 de marzo al juzgado de Guardia, que instó a actuar a la Policía horas después "con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores"

Sergi Pitarch Follow @sergipitarch
27/03/2019 

Los padres de los menores muertos de Godella están acusados de homicidio

Agentes de la Guardia Civil en el paraje donde fueron encontrados los menores. EFE

Un día antes de que Amiel e Ixchel fueran asesinados, presuntamente por su madre en Godella, un juzgado de guardia solicitó a la Policía Nacional medidas de protección para los menores. La abuela de los niños acudió al juzgado de guardia de Valencia el miércoles 13 de marzo por la tarde y trasladó al magistrado sus temores por la situación de sus nietos. El juez recibió su denuncia, le hizo el ofrecimiento de acciones e incoó unas diligencias previas, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

El juzgado remitió esa misma tarde del miércoles la denuncia a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot-Godella "con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores". Paralelamente, el magistrado acordó inhibirse de las actuaciones y remitirlas al Decanato de los Juzgados de Paterna para su reparto, al ser este partido judicial el competente para el conocimiento de los hechos.

Los agentes llegaron el jueves 14 a la vivienda y no encontraron a los menores iniciándose la búsqueda. Los cuerpos fueron localizados a última hora de la noche del mismo jueves. El viernes 15 y tras ser interrogados los padres, que ahora se encuentran en prisión provisional, fueron detenidos.

La denuncia formulada el 13 de marzo por la abuela de las víctimas ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, que instruye un sumario declarado secreto por dos delitos de asesinato y mantiene en prisión provisional a los padres de los niños.