PRODENI

Ir a la Página principal

 

noticias ya

https://noticiasya.com/2018/09/28/reportan-casos-de-abuso-infantil-en-sistema-de-crianza-en-san-diego/

 

ABUSO SEXUAL INFANTIL EN SISTEMA DE CRIANZA EN SAN DIEGO

Autoridades han señalado que a nivel estatal se han registrado más de 370 casos de abuso en los últimos cinco años.

09/28/2018

Reportan casos de abuso infantil en sistema de crianza en San Diego
 

(NOTICIAS YA).- Información del Departamento de Servicios Sociales de California. El Departamento de Servicios Sociales reveló un reporte sobre casos de abuso sexual y físico en hogares de crianza en San Diego y sufrieron algún tipo de negligencia.

Las nuevas cifras reveladas muestran ejemplos confirmados de maltrato infantil que ocurrieron en hogares de adopción en todo el estado.

Las cifras proporcionadas por el estado muestrancientos de casos en el condado de San Diegoentre 2013 y 2017, años en los que se registraron al menos 51 casos de abuso sexual y más de 200 casos de abandono general.

Durante el período de cinco años, trabajadores sociales del condado informaron que ocurrieron 375 casos confirmados de maltrato infantil en el estado.

Los números reportados en un medio local de San Diego también pueden incluir abusos que ocurrieron mientras el niño estaba en un hogar adoptivo temporal o se había escapado del cuidado de crianza.

Los números que tenemos son lo suficientemente altos para que tomemos accióna nivel estatal para obligar a los condados a mirar lo que están haciendo”, dijo Robert Fellmeth, director ejecutivo del Children’s Advocacy Institute y profesor de derecho de la Universidad de San Diego.

Aunque la cifra ha ido a la baja año tras año, Fellmeth señala que “no deberíamos tener ninguno y el hecho de que hayas encontrado tantos es muy, muy preocupante”, dijo.