Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

TRT Español
 

https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2022/05/30/aumentan-los-casos-de-abuso-infantil-en-alemania-1834935

 

Aumentan los casos de abuso infantil en Alemania

El "Informe de abuso infantil" de la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual de Niños fue anunciado al público en una conferencia de prensa celebrada en la capital de Berlín


 
 
30 de mayo 2022
 

Los casos de maltrato infantil en Alemania, que provocaron la muerte de 145 niños en 2021, aumentaron un 108 por ciento respecto al año anterior y llegaron a 39 mil 171.

El "Informe de abuso infantil" de la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual de Niños fue anunciado al público en una conferencia de prensa celebrada en la capital de Berlín.

De acuerdo con el reporte, en 2020 se registraron 18 mil 761 incidentes y el año pasado 39 mil 171 sucesos, relacionados con la difusión, adquisición, posesión y producción de imágenes de violencia sexual contra niños y jóvenes. Se señaló que esto significa un aumento del 108 por ciento.

El número de niños abusados ​​sexualmente, que fue de 16 mil 921 en 2020, se calculó en 17 mil 704 en 2021.

Según el informe, el número de niños que murieron a causa de la violencia en el país el año pasado fue de 145.

Se afirmó que la cantidad de niños y jóvenes que difunden o producen representaciones de abusos en Alemania, especialmente en las redes sociales, se ha multiplicado por más de diez desde 2018, mientras que los delitos no denunciados son mucho más altos.

Holger Münch, jefe de Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), afirmó que un promedio de 49 niños están expuestos a la violencia sexual todos los días en el país.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, también afirmó que es impactante que 49 niños estén expuestos a la violencia sexual en promedio todos los días en 2021 en el país y expresó:

"Para mí, como ministra del Interior, y para nuestras autoridades de investigación, proteger a los niños es una prioridad máxima. Ningún perpetrador debe sentirse a salvo del enjuiciamiento".