Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

 

LUH noticias

https://luhnoticias.es/benedicto-xvi-acusado-de-inaccion-ante-cuatro-casos-de-pedofilia-en-la-iglesia/

 

Benedicto XVI acusado de inacción ante cuatro casos de pedofilia en la Iglesia

Según el informe Ratzinger no hizo nada contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abusos de menores
Por Gara Santana, 20 de enero de 2022


 

Benedicto XVI
 
En el día de hoy se ha conocido el contenido de un informe independiente que desvela que Benedicto XVI no actuó siendo arzobispo de Múnich contra cuatro eclesiásticos alemanes sobre los que pesaba la sospecha de abuso de menores.

El informe ha sido encargado por la iglesia alemana y publicado en ese mismo país y sus abogados aseguran que dos de los casos implican a clérigos que cometieron varios abusos probados en los tribunales, pero se les permitió seguir ostentando sus cargos.

Dicen estar convencidos de que Ratzinger estaba al corriente del pasado pedófilo del sacerdote Peter Hullermann, vicario de Renania que fue acusado en 1980 de graves abusos sexuales a menores, pero las autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera donde continuó con los abusos, de acuerdo al informe.

En 1986, un tribunal lo condenó a prisión condicional y fue nuevamente derivado a otra ciudad donde ofició como sacerdote durante unos veinte años hasta que habría reincidido. En 2010 finalmente se vio obligado a jubilarse. Ratzinger negó conocer el pasado de este cura, cuyo caso causó gran revuelo en 2010, durante el pontificado de Benedicto XVI, una posición que para los autores del informe "no es creíble".

En una declaración oficial, el Vaticano quiso manifestar su "vergüenza y remordimiento" por los abusos de menores cometidos por religiosos” en palabras de su portavoz, Matteo Bruni.