PRODENI

Ir a la Página principal

 

Caribbean News Digital

 

Anuncian ofensiva contra la prostitución infantil para el Mundial de fútbol

27.04.2014

Los ministerios de Turismo y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, todos los organismos policiales y la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) preparan una ofensiva contra la prostitución infantil durante el Mundial de fútbol, que se celebrará en 12 ciudades entre junio y julio próximos.

Según informó el diario O Globo, hay más de diez campañas permanentes para enfrentar el problema y serán complementadas con una vigilancia mucho más cercana durante el Mundial.

La secretaria nacional de Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente, Angélica Goulart, precisó al rotativo que ya han informado a todas las embajadas de los países que disputarán el Mundial que los turistas son bienvenidos, pero que Brasil será muy riguroso en el combate a la prostitución infantil.

En ciudades como Recife, Salvador, Manaus, Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otras que acogerán el Mundial, operan redes para la captación de niñas y niños dispuestos a prostituirse, y les buscan en los barrios más pobres.

Sobre el fenómeno se pronunció la ONG Childhood, dedicada a la protección de menores, cuya coordinadora, Anna Flora Wernack, explicó que los niños “pueden salir del interior del país con la ilusión de ver algún partido o participar en la fiesta” (…) Si tras su salida “no tienen dónde quedarse, se vuelven mucho más vulnerables” y pueden ser atraídos por las redes de prostitución.

Al respecto, Wernack criticó la decisión de la mayoría de las sedes del Mundial al declarar vacaciones escolares durante el torneo. “Esperamos que esa medida sea revisada, porque la escuela es un punto de apoyo importante que está siendo descartado en forma muy peligrosa por el poder público”, dijo.