PRODENI

Ir a la Página principal

 

Condenado a 49 años de prisión, sí, pero no a cumplirlos.

Cuando, como en este caso, la condena que se dicta es por el cómputo de varios delitos que integran la misma, el tiempo real en prisión no será ese, sino el del triple de años que figure en la mayor condena de uno de los delitos. Este es un detalle informativo en el que no suelen hacer pie los medios de comunicación. 

 

EL ESPAÑOL

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180709/condenan-exprofesor-colegio-valdeluz-carcel-abusos-menores/321218150_0.html

 

Tribunales

Condenan al exprofesor del colegio Valdeluz a 49 años de cárcel por 12 abusos a menores

En la sentencia los magistrados consideran probado que el acusado aprovechó que era un profesor querido por los alumnos para realizar los abusos.

9 julio, 2018

E. E. | Agencias

El colegio Valdeluz (Agustinos) y el profesor acusado de los abusos, Andrés Díaz Díaz

El colegio Valdeluz (Agustinos) y el profesor acusado de los abusos, Andrés Díaz Díaz EL ESPAÑOL

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 49 años y cinco meses de prisión al exprofesor del colegio Valdeluz de Madrid Andrés D.D. por doce delitos de abusos sexuales a alumnos menores.

En una sentencia los magistrados consideran probado que el acusado aprovechó que era un profesor querido y valorado y que su relación con sus alumnos y alumnas era cercana y cariñosa para satisfacer su deseo e impulso sexual.

En los doce episodios de abuso sexual concurre, según la Sección 23 de la Audiencia, la circunstancia de prevalerse por abuso de superioridad y la mayoría fueron continuados y algunos agravados por la edad de las víctimas.

Juicio al antiguo profesor del Colegio Valdeluz por abusar de 14 de sus alumnas

El tribunal descarta la tesis del acusado, quien sostiene que todas las acusaciones en su contra son fruto de una confabulación por venganza contra su esposa, también profesora, por el trato que daba a las alumnas, y además la Sala rechaza que exista una contaminación por el seguimiento mediático que ha tenido este caso.

La Sala condena también al acusado a indemnizar en un total de 142.000 euros a las víctimas y declara la responsabilidad civil subsidiaria del colegio en cuyas instalaciones se ubicaba la academia de música y para el que también el acusado venía prestando servicio como profesor ya que el tribunal considera que existió una clara "culpa in vigilando" por parte del centro educativo.