PRODENI

Ir a la Página principal

 

télam

http://www.telam.com.ar/notas/201505/105515-repudio-fallo-abusador-defensora-ninos-justicia.html


tras el fallo

Defensora de niños calificó de "monstruosidad" el fallo judicial que reduce la pena del abusador

18/05/2015


La directora de Niñez de la Defensoría del pueblo porteña, María Elena Naddeo, aseguró que "además de prevenir los abusos ahora hay que pensar en cómo evitar que jueces naturalicen una monstruosidad reduciendo la pena de los abusadores por creer que es menor el ultraje”.

"Llamamos a los organismos especializados en infancia a cuestionar la sentencia y adoptar las medidas para su revisión, así como a iniciar el proceso judicial de investigación de la conducta asumida por los jueces para removerlos de sus cargos por discriminación e incompetencia", dijo la especialista en niñez.

La ex legisladora y directora del Consejo de la Niñez y Adolescencia porteña aseguró que si los jueces Piombo y Sal Largués consideraron que el niño "transitaba una precoz elección de su sexualidad, ¿eso da derecho a ser abusado? ¿No es ultraje el intento de sojuzgamiento sobre los más débiles?".

Naddeo destacó que reducir la condena de violación por la supuesta condición sexual del niño "es discriminatorio, porque torna más leve el impacto del delito de un adulto, excusándolo del agravamiento de la pena”.

La funcionaria opinó, además, que el fundamento de la sentencia "se trata de una definición conceptual que violenta los principios básicos del sistema de protección de derechos de los niños" lo que demuestra "la falta de especialización del juzgado penal bonaerense”.