PRODENI

Ir a la Página principal

 

LA TERCERA

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/06/680-686389-9-defensores-de-derechos-del-nino-repudian-dia-del-orgullo-pedofilo.shtml

 

Defensores de derechos del niño repudian "Día del orgullo pedófilo"

La fecha, convocada por varios sitios de Internet, existe desde 1998 y ha sido rechazada constantemente por autoridades y organizaciones.

D. Silva 24 de junio del 2016

 

Hoy es el "Día Internacional del amor por los niños", también conocido como el "Día Internacional del Orgullo Pedófilo", fecha que existe desde 1998 y que cada año es fuertemente criticada por distintas organizaciones que defienden los Derechos del Niño.

Durante el día de hoy la ONG Red Infancia Chile junto a la PDI se refirieron a la fecha y al trabajo investigativo que se realiza para desbaratar las redes de pedofilia que se alojan en internet, además de los indicios a los que se tiene que estar atento para identificar a los usuarios pedófilos.

Al respecto, Lorena Bustamante, Presidenta de Red Infancia Chile, señaló que la fecha era repudiado por la organización, y que era necesario realizar un llamado de atención a las autoridades, pues actualmente existían alrededor de 25 leyes para proteger la infancia que están estancadas en el Congreso.

"Una de las más importantes es 'No me preguntes más', que es para la no re victimización de los niños que han sido vulnerados sus derechos", destacó. "No dejemos de hablar de la pedofilia, no nos tapemos los ojos. Tenemos que hablar de este tema porque es la manera de prevenir ciertas situaciones con nuestros hijos".

Bustamante también criticó la liberación de los 788 reos en Valparaíso hace aproximadamente un mes, pues destacó que 101 de ellos habían sido condenados por delitos sexuales. "Recordemos que hay 101 agresores sexuales en libertad y que la Corte Suprema sin ningún reparo liberó. Hay 101 familias, 101 niños que están esperando que el estado chileno se haga parte de esto (...) Ellos deberían estar en cadena perpetua, porque la agresión sexual es para toda la vida".

A las 5.30 de hoy la ONG realizará una manifestación en la Plaza de Armas en rechazo a esta fecha.

Símbolos de pedofilia

Como una forma de identificar los sitios, el Subcomisario Mauricio Araya, psicólogo de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, destacó que los pedófilos en internet utilizan ciertos símbolos para identificarse entre ellos.

El azul es utilizado por los llamados "boy lovers", hombres y mujeres adultos que quieren establecer una relación amorosa con niños, mientras que los "girl lovers" son hombres y mujeres que buscan niñas menores de edad. La mariposa con los colores azules y rosados representa adultos que buscan tanto niñas como niños.

"Una de las formas de proteger a nuestros niños es estar atento a sus actividades por internet. Con que persona están hablando", destacó el subcomisario. "Tomando en cuenta que los jóvenes tienen tendencia a aceptar todas las solicitudes de amistad que le lleguen, es muy importante la supervisión por parte de los papás, porque los menores no siempre tienen madurez para usar las redes sociales, y la están usando a muy temprana edad".