Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

Público
https://www.publico.es/politica/abusos-sexuales-detenido-edil-unidas-abuso-sexual-menor.html
 

Detenido un edil de Unidas Podemos por abuso sexual a una menor

La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre. El hombre ha presentado su dimisión.

Imagen de archivo de Casiano Antonio Hernández Hernández.
Imagen de archivo de Casiano Antonio Hernández Hernández.

 
AGENCIAS
27 de mayo 2020
 

La Guardia Civil ha detenido al concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra (Madrid) Casiano Antonio Hernández Hernández por un presunto delito de abusos sexuales a una menor, según informan a Efe fuentes de la investigación.

La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre. El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana.

Según ha informado IU en un comunicado, tras su declaración ante las autoridades, el propio edil ha presentado su inmediata dimisión como cargo público dejando su acta en el Ayuntamiento de Becerril. Asimismo, les ha transmitido a IU su cese en todo puesto de la organización.
Los agentes, después de tomarle declaración le arrestaron. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo y tras ser interrogado por el juez quedó en libertad con cargos.