Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

La Opinión de Málaga

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/07/15/detenidos-pedirle-fotos-intimas-nina/1178474.html
 

Dos detenidos por pedir fotos íntimas a una niña de 10 años de Málaga

 

Los investigados contactaron con la menor a través de una aplicación móvil y la amenazaron con difundir las imágenes si no les enviaba más

15.07.2020

 
Dos detenidos por pedir fotos íntimas a una niña de 10 años de Málaga 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de contactar con una niña de 10 años con fines sexuales a través de una aplicación móvil. A los implicados les atribuyen de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. La investigación se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento los investigadores de que la menor estaba siendo sometida a child grooming (acoso sexual a menores). Según ha informado la Comandancia de Málaga, tras instalarse una aplicación el móvil comenzó a recibir mensajes de los detenidos que, tras ganarse su confianza y conociendo la edad de su víctima, le enviaron fotos y videos de ellos desnudos y le solicitaron fotos de ella desnuda. Llegado el momento, llegaron a amenazarla con difundir las imágenes si no les enviaba más material. La menor, al sentirse coaccionada e intimidada por la situación, llegó a bloquear a los usuarios que la amenazaban, ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Tras una compleja investigación, los investigadores han identificado y localizado a los presuntos autores de los hechos, realizándose registros en varios domicilios de Andalucía, Navarra y Aragón en los que han sido incautados teléfonos móviles y material informático que está siendo analizado.