Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 

 

lavozdegalicia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/10/29/asesino-nino-lardero-engano-nina-1989-retenerla-casa-agredirla-sexualmente/00031635508767738777724.htm

 

El asesino del niño de Lardero engañó a una niña en 1989 para retenerla en su casa y agredirla sexualmente

La sentencia relata una actuación parecida de Francisco Javier Almeida López de Castro, el homicida del menor detenido anoche

Iñaki Berasaluce

 
La Voz   REDACCIÓN   29 de octubre 2021
 

Francisco Javier Almeida López de Castro, detenido ayer por el homicidio de un menor de 9 años en la localidad riojana de Lardero, ya utilizó un modus operandi parecido para engañar a una niña contra su voluntad, retenerla en su domicilio y agredirla sexualmente hace 32 años, según relata la sentencia.

En concreto, el 5 de octubre de 1989 el acusado, entonces sin antecedentes penales, interceptó en la calle a una menor de 13 años que se dirigía al colegio y que vivía en su bloque, ubicado en la calle San Millán de Logroño. Le comentó de forma engañosa la noticia, fácilmente creíble, de que su madre se había puesto enferma, por lo que tenía que volver rápidamente a su domicilio. Esta accedió y, nada más llegar al portal del edificio, Almeida se dirigió a ella a través del hueco de la escalera para que subiera al piso donde vivía.

La niña se montó en el ascensor y al llegar a su planta el ahora detenido estaba esperando en la puerta. Le comentó que su madre no estaba en casa, sino en el quinto, en su piso. Subieron y cuando ambos entraron este le reconoció que todo era mentira. Entonces, le empezó a proferir frases obscenas de contenido sexual, sobre sus experiencias personales y, de forma posterior, encontrándose la menor totalmente asustada, la ató en una silla, rodeando su cuello con una cuerda, dando varias vueltas hasta que esta perdió el conocimiento.