Logotipo ProdeniPRODENI
                                                                                                                                         Ir a Página principal

 


 

 

Entrega FGR a israelí acusado de abuso infantil

 

Avraham “P” fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes designados por las autoridades de ese país para su traslado

 

 

REDACCIÓN

12 de junio 2022
 

Un ciudadano de doble nacionalidad, israelí y estadounidense, fue extraditado al gobierno de Israel, para que enfrente los cargos por su presunta responsabilidad en el delito de actos indecentes contra un menor de 14 años.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Avraham “P” fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados por las autoridades de ese país para su traslado.

 

Se señaló que el procedimiento se realizó en cumplimiento a la Ley de Extradición Internacional y al Principio de Reciprocidad Internacional, entre ambas naciones.

 

Es requerido por un Tribunal de Primera Instancia de Jerusalén, en donde enfrentará un proceso por su probable responsabilidad en el delito señalado.

 

De acuerdo con los antecedentes el indiciado, ahora extraditado, presuntamente es responsable de realizar abusos y tocamientos en contra de un menor de edad.

 

Una vez que se cumplieron los trámites legales, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno del Estado de Israel.