PRODENI

Ir a la Página principal

 

El Español

https://www.elespanol.com/reportajes/20180606/poesia-escolar-alerto-maestra-padre-violaba-mallorca/312969195_0.html 

La poesía escolar con la que una niña alertó a la maestra de que su padre la violaba en Mallorca

El acusado fue juzgado por un delito similar -entonces con su hermanastra- en 2013.

La Guardia Civil ya toma declaración al entorno de la menor de 14 años.

Ella se habría quejado de que "nadie la cree".

6 junio, 2018

Guardia Civil de Calviá.
Guardia Civil de Calviá. Ayuntamiento de Calviá

La poesía escolar de una niña de catorce añosha supuesto la detención de su padre por presuntos abusos sexuales. Al parecer, la menor, residente en las Islas Baleares, habría revelado haber sido violada por su progenitor en repetidas ocasiones y durante seis años. En el texto se quejó de que nadie la creía.

A partir de ahí, sus profesores activaron el protocolo suscrito para estos casos, se pusieron en contacto con la Guardia Civil y el padre fue detenido. Según el Diario de Mallorca, este hombre de mediana edad pasó una noche en el calabozo. En un primer momento, se negó a declarar, pero cuando fue puesto a disposición judicial negó los hechos. A tenor de lo publicado por el rotativo local,la Justicia decretó su libertad, pero tomó algunas medidas cautelares, como por ejemplo la orden de alejamiento respecto a su hija.

Las fuentes de la Benemérita consultadas por este diario aseveran que varios agentes se encuentran investigando el caso a través de las declaraciones del círculo más próximo de la menor. Las pesquisas se desarrollan en la comarca de Ponent.

En la poesía entregada como trabajo escolar, la menor de catorce años habría detallado que los abusos se produjeron cuando se quedaban solos en casa.

Según Diario de Mallorca, el hombre detenido y ya puesto en libertad fue juzgado en 2013 por unos hechos similares. En concreto, por presuntamente haber abusado de su hermanastra, entonces también menor de edad. Lo sucedido se refería a los años 2007, 2008 y 2009. Aquello no se pudo probar y la Audiencia balear lo absolvió. Ahora, cinco años después, se enfrenta a una denuncia muy parecida.