PRODENI

Ir a la Página principal

Público

https://www.publico.es/tremending/2019/06/22/las-salvajadas-machistas-del-lider-de-vox-en-andalucia-tras-la-sentencia-a-la-manada/

 

Las salvajadas machistas del líder de Vox en Andalucía tras la sentencia a ‘La Manada’

22.06.2019

Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, atacó durísimamente al feminismo y a la dignidad de las mujeres tras el fallo del Tribunal Supremo en el que condenaba por violación a 'La Manada'.

De esta manera, el político electo publicó un mensaje corrosivo, machista y homófobo que ha corrido como la pólvora. Cada frase podría ser una portada (negativamente hablando):

"Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro"

"Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres"

"Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión"

Todas estas barbaridades las ha publicado en su muro de Facebook. 
 

Además, el político hizo este hilo en tuiter

Sentencia la manada: Se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial( TS, TC y TEDH)según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia
(Abro hilo)

— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019

O empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados, que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora.

— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019

La revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, Páramo causar indefensión.

— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019

Pero en este caso entiendo que la diferencia entre el delito de violacion y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia.

— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019

Por tanto considero técnicamente que no se puede cambiar,alterar ni empeorar la sentencia condenatoria. Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última

— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019