PRODENI

Ir a la Página principal

 


eldiario24.com
Tucumán (Argentina)
 

Por abuso infantil, detienen a un profesor de educación física de un jardín

[ 07 de Octubre de 2014
 

Los chicos que se mostraron esquivos u optaban por el silencio cuando les preguntaban por los supuestos manoseos y maltratos de los que eran víctimas.

Padres señalaron que manoseaba a los niños.

Padres señalaron que manoseaba a los niños.

Luego de que los padres de los niños que concurren a la institución denunciaran que habría manoseado a los pequeños, además de maltratarlos, un profesor de Educación Física de un jardín de infantes de la capital fue detenido.

La detención fue solicitada por la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, luego de la declaración en Cámara Gesell de los menores.

La denuncia había sido radicada el 8 de septiembre, luego de que los padres de uno de los chicos, al notar un comportamiento extraño, dialogaron con el pequeño y descubrieron los maltratos y los presuntos abusos.

“Hablando con otros padres, fuimos descubriendo que el relato de los chicos era similar. Mi hijo me contó que a los que se portaban mal los mandaban a la cárcel, que sería como le llaman a la salita de música”, contó a LA GACETA uno de los denunciantes. Los chicos habrían comentado de situaciones en las que les hacían bajarse los pantalones y tocarse.

Al día siguiente de la denuncia, los padres golpearon al profesor al cruzárselo en una esquina de barrio Norte.

Luego de que se realizara la presentación en la fiscalía, Giannoni dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de los docentes, y la declaración de los niños en cámara gesell. Asistidos por psicólogos, los menores dieron su versión.

Relatos esquivos

Fuentes judiciales contaron que la mayoría de los chicos que declaró no contó ningún hecho concreto, pero que se mostraron esquivos u optaban por el silencio cuando les preguntaban por los supuestos manoseos y maltratos de los que eran víctimas.

Pero al menos uno de ellos habría dado un relato específico de cómo habría sido abusado por el profesor de Educación Física. Ante esto, Giannoni solicitó que sea detenido, lo que se concretó el miércoles de la semana pasada. El docente declaró el jueves y negó haber manoseado y maltratado a los alumnos.

Los siguientes pasos de la investigación serán dados por psicólogos: deberán dar un perfil del imputado y entrevistarse con los niños. Además, se realizará una pericia al teléfono celular del acusado. Por otro lado, continúa la investigación en torno a la profesora de música y a la maestra jardinera, a quienes los padres señalaron por los maltratos.

La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, apartó a los tres docentes apenas se conoció la denuncia, hasta que se defina su situación judicial.

El nombre y la ubicación del jardín de infantes no se difunden porque hay menores involucrados y por la índole del hecho denunciado. La identidad de los profesores investigados, en tanto, se mantiene en reserva por la Justicia hasta que finalice la investigación.