PRODENI

Ir a la Página principal

 

Málaga Hoy

 

Prisión para un profesor de Primaria por abusar de un menor

El hombre cometía los abusos en las horas del recreo y el comedor, momentos en los que supuestamente obligaba al menor quedarse en clase y se encerraba con él

Europa Press | Actualizado 24.03.2014

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) ha decretado prisión provisional para un profesor de 57 años de un colegio del municipio malagueño de Mijas acusado de presuntos abusos a uno de sus alumnos, de nueve años.

Al docente, en prisión provisional comunicada, se le imputa inicialmente un delito de abuso sexual, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, profesor de Infantil y Primaria en el colegio público Los Campanales, en el núcleo de Las Lagunas, además de tutor del menor durante los dos últimos cursos, fue detenido el pasado viernes tras la investigación iniciada a raíz de la denuncia interpuesta el 19 de marzo por los padres del pequeño.

Al parecer, el detenido ha llegado a reconocer los hechos, que se habrían producido en el propio centro escolar, e, incluso, ha pedido ayuda, estando dispuesto a someterse a tratamiento, según publican 'ABC' y 'SUR'.

La investigación, a cargo del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Málaga, junto al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, permanece abierta para determinar si se habrían producido agresiones a otros escolares.