PRODENI

Ir a la Página principal

 

La Voz de Galicia
 

 

Procesan a los imputados por prostituir a una rumana rescatada en Padrón

La niña primero fue explotada sexualmente en Medina del Campo y después vendida a una mafia que operaba en Galicia

santiago / la voz
23 de septiembre de 2014 
 

La Audiencia Provincial de Valladolid ha confirmado el procesamiento de una pareja de ciudadanos de origen rumano que están imputados por traer con engaños a Medina del Campo a una menor de edad también nacional de ese país a la que después obligaron a prostituirse. La niña primero fue explotada sexualmente en esta ciudad castellana y después vendida a una mafia que operaba en Galicia que la obligó a ejercer en un burdel de Padrón.

Los recursos de apelación contra el auto de procesamiento han sido rechazados porque consideran que existen indicios de delito. «Se desprende que actuaron de forma conjunta, en connivencia, y que participaron de forma activa en los delitos imputados», entre los que estaban la trata de seres humanos cometida sobre un menor, así como la falsificación de documentos y el uso de documentación también falsificada.

La menor, de 15 años, fue captada en Rumanía con la promesa de que trabajaría en España como empleada de hogar. Una vez en Medina del Campo, presuntamente, le quitaron la documentación y le obligaron a realizar hasta catorce servicios diarios los fines de semana. Huyó, pero cayó en manos de otra mafia en Galicia que la obligó a prostituirse en Padrón hasta su rescate por la Policía Nacional.