PRODENI

Ir a la Página principal

 

Europa Sur

Andalucía


http://www.europasur.es/article/andalucia/2114328/decepcion/las/acusaciones/prescribir/casi/todos/los/delitos/caso/romanones.html

 

Prodeni arremete contra la decisión de la Audiencia de seguir la causa sólo contra el padre Román

(...) Prodeni tachó de "injusta" la decisión del tribunal y advirtió que "once abusadores de niños están ahora brindando con champán". "A los que luchamos por defender los derechos de los niños estamos de duelo, nos parece una resolución injusta", dijo el presidente de Prodeni, Juan Pedro Oliver, quien se mostró contrario a que un delito vinculado con el abuso a un menor pueda prescribir a los cinco años.

"Nos parece que eso es desconocer lo que es un abuso a un menor y lo que les cuesta a ellos hablar de estas cosas", sostuvo Oliver, para quien la Audiencia ha hecho "una aplicación fría de la ley", ya que el auto no ha dicho que los delitos que se les imputaba no hayan sido cometidos, sino que simplemente están prescritos. "El auto no tiene alma. Que no hablen de justicia, que hablen de aplicación de la ley, que no es lo mismo", agregó Oliver, para quien es "una vergüenza" la normativa referida a prescripción de delitos. A juicio del representante de Prodeni, limitando ahora el proceso al padre Román pretenden dejar "un cabeza de turco".