PRODENI

Ir a la Página principal

nvi noticias

https://www.nvinoticias.com/nota/117262/te-creo-en-corto-llama-prevenir-el-abuso-sexual-infantil

 Carina Pérez 

05.28.2019

'Te creo en corto' llama a prevenir el abuso sexual infantil

Paola Morales Vásquez y Roberto López Flores recuerdan la vigencia de esta convocatoria, el cierre será el próximo 30 de junio, lo aspirantes tienen un mes para poder inscribir sus trabajos 
 

El llamado a las y los jóvenes para realizar cortometrajes que aborden la temática del abuso sexual infantil sigue abierta. Te creo en corto es la convocatoria dirigida a mexicanos, entre 18 y 29 años de edad, quienes podrá participar en las categorías de: ficción, animación y documental. Los trabajos deberán inscribirse antes del 30 de junio; la bolsa de premios asciende a $45 mil.

Los aspirantes podrán participar de forma creativa e innovadora con algún video en el que la narrativa, personajes o lenguaje contribuya a concientizar sobre el abuso sexual infantil. El formato es libre, no es necesario contar con equipo profesional para realizar los cortos.

Se trata de la primera convocatoria sobre este tema, la cual deriva del aumento de casos de abuso sexual infantil. Este certamen fue lanzado desde el mes de marzo por el Sistema DIF Estatal Oaxaca y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).

En entrevista, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, titular de la Prodennao, mencionó: "Todos podemos prevenir estos hechos y que hacer que las cifras se vayan reduciendo. Nos interesa ver cómo miran este temas las y los jóvenes. Es importante que sus trabajos plasmen lo que sienten. Independientemente de las cuestiones técnicas, lo valioso será el mensaje que ellos puedan dar".

Recordó que esta convocatoria pretende que a través de sus filmes, los participantes mencionen y visualicen el tema: "Quizá muchas veces serán sus propias vivencias, nos interesa lo que puedan plasmar y que esto sirva de reflexión, que sea un reflejo de lo que sucede en comunidades y ciudades".

La procuradora recordó que tanto al interior del estado, como en la ciudad, los casos de abuso sexual no respetan ni condición económica o cultural y que se da en todos los estratos sociales, al igual que el maltrato infantil.

Los cortometrajes presentados a concurso deberán tener como máximo 9:30 minutos con créditos incluidos. Los participantes podrán registrar sus videos a través del formato de inscripción disponible en la página oficial del DIF Estatal Oaxaca,www.difoaxaca.gob.mx.