PRODENI

Ir a Página principal

 

 

Día del orgullo pederasta indigna a españoles

Gran indignación causó en España la celebración del Día del Orgullo Pederasta este 24 de junio

 

Noticieros Televisa - Yolanda Fernández

MADRID, España, jun. 25, 2008.- No se trata de una broma de mal gusto. Por increíble que parezca, el 24 de junio se celebró el Día del Orgullo Pederasta, o como lo llaman quienes lo convocan, International Boy Love Day (Día internacional del amor al niño).

Esta práctica no es nueva, nació en Estados Unidos en 1998. Diez años después y debido a la rapidez y globalización que permite internet, hoy se celebra a nivel mundial.

Durante esta jornada, pedófilos de todos los lugares del planeta tratan de convencer a la sociedad mundial, a través de diferentes páginas web, de que las relaciones sexuales y emocionales con menores no les convierte en depravados.

Una verdadera aberración, mayor aún si tenemos en cuenta que en España se puede acceder a estas páginas desde cualquier computadora sin ningún problema, sin ninguna restricción, ya que hacer apología de la pederastia en este país no está tipificada como un delito.

Sólo se puede censurar una web de estas características por un juez, por lo que la Guardia Civil y la Policía española no pueden hacer nada hasta que no haya una orden judicial. No ocurre lo mismo en países como Italia, Francia o Reino Unido donde están vetadas, e incluso la página International Boy Love Day fue bloqueada por la policía.

Tanto es así, que las autoridades españolas no tenían conocimiento de la existencia de esta celebración, si no fuera por la denuncia de un ciudadano que recibió el Defensor del Pueblo, quien remitió un escrito el pasado 20 de junio a la Fiscalía General del Estado para que se investigaran las circunstancias de esta convocatoria y se tomaran las medidas oportunas para tratar de evitar esta repudiable iniciativa.

Desde diferentes ONG españolas como Protégeles.org o Prodeni (Asociación pro derechos del niño) se reclama una reforma del Código Penal que permita agilizar el cierre de sitios web con contenidos pedófilos.

Además, el colectivo Protégeles ha pedido que la apología de la pedofilia se tipifique como delito al igual que en los casos de racismo y terrorismo. Y es que España no cuenta con una legislación para perseguir relatos, textos y descripciones de abusos sexuales a niños si no se incluye una foto o video.

Desde luego, una situación alarmante que debería atajarse lo antes posible y que pone de manifiesto que en España queda todavía mucho por hacer en esta materia, como denuncian los familiares de las víctimas de este tipo de violencia.