PRODENI

Ir a Página principal

 

 

PRODENI acusa a España de proteger la pedofilia al permitir el acceso a la 'web' del 'Día del Orgullo Pederasta'

   MADRID, 23 Jun.2008 (EUROPA PRESS) -


   El portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), José Luis Calvo, aseguró hoy que España protege la pedofilia al permitir el acceso a una 'web' que promociona el 'Día del Orgullo Pederasta', toda vez que no existen leyes que prohíban este tipo de difusión, según explicó el responsable.

   Así, en declaraciones a Europa Press, Calvo afirmó que actualmente "promocionar" estas "aberraciones" no es un delito, ni siquiera una falta. "Es necesario reformar la actual legislación, porque sólo un juez puede censurar la página web y hasta el momento, la Fiscalía sólo le pidió a la Guardia Civil que investigue", explicó.

   Según PRODENI, en Internet no sólo existe esta 'web', sino foros de discusión de pedófilos, los cuales son accesibles. "Esto pone en evidencia que en países como Francia, Italia o Reino Unido (donde la página fue bloqueada por la Policía) se ha dado un paso más en la protección a los menores, mientras que en España se protege se permite que los difundan sus ideas", sentenció.

   En ese contexto, el representante de PRODENI aseguró que mañana remitirá una carta al Ministerio de Justicia, si la página continúa en el 'cyberespacio', porque considera que el Gobierno debe promover una ley o reformar la actual legislación, "para que hechos como éste no se repitan", finalizó.