PRODENI

Ir a la Página principal

Exprés
San Luís de Potosí

 
http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=211140
 
 
Adicciones principal causa de maltrato infantil: DIF
 
04/10/19 /Por: Redacción
 
 
La presidenta de la dependencia, Lorena Valle, precisó que en esos casos se solicita el retiro de la patria potestad a los padres para sacar a los niños de ese entorno.

 
El DIF Estatal ha iniciado más de 20 procedimientos para retirarles la patria potestad a padres que han ejercido maltrato contra sus hijos.

 
Lorena Valle Rodríguez, presidente del DIF Estatal, dijo que los casos que llegan al DIF cada día son más difíciles y más numerosos, pues se han encontrado con niños que han quedado con alguna discapacidad debido al maltrato de la madre o el padre ejercido bajo los efectos de una adicción.

 
Detalló que han llegado niños con quemaduras, con golpes en la cabeza, entre otras cuestiones, y en estos casos se solicita el retiro de la patria potestad a los padres para sacar a los niños del entorno de violencia, cuando se logra, se les coloca en la red familiar, es decir con los abuelos o algún otro pariente que pueda cuidar de ellos, y en caso de no encontrar una red familiar segura, se quedan en las casas cuna.

 
Dijo que estos niños se enfrentan además al hecho de que al presentar alguna discapacidad o afectación psíquica, las familias no los adoptan.