PRODENI

Ir a la Página principal

 


AMPROVINCIA.COM.AR
 
BUENOS AIRES
 
 
Viernes 14 de Febrero de 2014

Advierten sobre cifras alarmantes en violencia infantil

La Directora del Comité Argentino por los derechos del niño, Lic. Nora Schulman, puntualizó que "los números oficiales hay que multiplicarlos por 4"

Advierten sobre cifras alarmantes en violencia infantil

El servicio telefónico gratuito de la Provincia de Buenos Aires para alertar sobre la vulneración de derechos en niños y adolescentes, que recibe llamadas a través del número 102, resolvió un total de 3.278 llamadas durante todo 2013, de la cuales 1.455 casos de vulneración de derechos, y de ellos 672 eran posibles casos de violencia contra niños y adolescentes.

En ese sentido, la Directora del Comité Argentino por los derechos del niño, Lic. Nora Schulman, indicó a Radio Provincia que “esos números hay que multiplicarlos por cuatro porque son los que se denuncian y después están todos aquellos que callan o que son atendidos en sanatorios privados”.

“Tenemos una deuda pendiente en  hacer conocer todos los Derechos del Niño y de este modo poder reconocer los derechos vulnerados. La violencia es la máxima vulneración de derecho en este momento”, puntualizó la profesional.

Schulman señaló así mismo que “hay niños que nunca han visto a su papá trabajar y no tienen incorporada la cultura del trabajo y preparse para ello, hay niños llamados NINI que además no tienen expectativas ni proyectos de vida por haber nacido en situaciones tan complejas de pobreza no sólo económica sino estructural, sin educación, sin entretenimiento osea que no saben jugar sin violencia”.

“Prevención, información, educación, esos son los pilares  para que los chicos reconozcan sus derechos. Los maestros tienen un rol fundamental, donde les pedimos que tengan el ojo alerta para utilizar los mecanismos que están a su alcance cuando detectan casos de violencia”, subrayó.