PRODENI

Ir a la Página principal

 

PRENSA LATINA
Agencia Informativa Latinoamericana


Cruzada en Surcorea contra el
maltrato infantil


 

 

 

 

Seúl, 12 abr (PL) Corea del Sur impondrá fuertes medidas contra personas que maltraten a niños e implementará en septiembre venidero una ley para prevenir abusos infantiles, aseveró hoy una fuente judicial.

El ministro de Justicia, Hwang Kyo-ahn, hizo esas declaraciones ante la Asamblea Nacional, luego de que la opinión pública manifestó su alarma por la reciente golpiza propinada por una mujer a su hija adoptiva de ocho años, que le causó la muerte.

Recordó en esa instancia que mediante una ley aprobada en diciembre se garantiza que sobre los condenados por maltrato infantil con resultado de muerte pesen una sentencia mínima de cinco años de prisión o la máxima de cadena perpetua.

También, en caso de maltrato grave que ponga en peligro la vida de la víctima o deje secuelas graves, la legislación establece como pena mínima tres años de reclusión.

Según se conoció, para prevenir abusos contra infantes, los órganos policiales surcoreanos procuran el fortalecimiento a escala provincial de las agencias especializadas en indagaciones sobre crímenes sexuales, difundió la agencia de noticias Yonhap.

En Surcorea en el lapso de 2001 a 2012 cerca de un centenar de niños perecieron como consecuencia de maltratos, según dio a conocer recientemente la Agencia Nacional de Protección Infantil.