PRODENI

Ir a la Página principal

 

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/01/actualidad/1441142102_643526.html
 

Detenida una mujer en Santiago por la muerte de su bebé de seis meses

La autopsia apunta que el fallecimiento, ocurrido en un hotel, no fue accidental

La mujer estaba en la ciudad con el padre de la pequeña para asistir a un congreso

Sonia Vizoso Santiago de Compostela 1 SEP 2015
 

Una mujer ha sido detenida en Santiago por la muerte de su bebé de seis meses en un hotel de la ciudad. La pequeña murió a las 20.15 horas del lunes en un establecimiento del barrio de San Lázaro cuando se encontraba con su madre, después de que los servicios sanitarios que acudieron al lugar intentaran sin éxito reanimarla. Los agentes de la policía nacional presentes sospecharon desde un primer momento de las “circunstancias que rodearon el incidente”, informan fuentes policiales, por lo que en ese mismo momento decidieron detener a la mujer, que sufrió una crisis de ansiedad y se encuentra ingresada en el hospital.

El informe preliminar de la autopsia ha confirmado que la muerte de la niña no fue accidental, señalan desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La detenida es una mujer de 34 años, de nacionalidad alemana al igual que la víctima, a la que se le acusa de un delito de homicidio. Según informa la policía, si su estado de salud lo permite pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Ella y el padre del bebé se encontraban en la capital gallega para asistir a un congreso. Según informa Europa Press, un hombre que se ha presentado como el padre de la menor ha relatado este lunes a las puertas del hotel donde ocurrieron los hechos que antes de la muerte de la pequeña discutió con su mujer y luego se fue a la Misa del Peregrino a la Catedral.