PRODENI

Ir a la Página principal

 


 
MADRID
 

Detenido por abandonar a sus hijos en el coche mientras iba a jugar al bingo

La policía encontró a los niños, de ocho y diez años, llorando y ateridos de frío en el interior del vehículo

F. Javier Barroso Fuenlabrada 25 MAR 2014
 

Un vecino de Fuenlabrada, Ángel A. G. ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional después de que fueran rescatados sus hijos de 8 y 10 años en el interior de un coche pasadas las doce de la noche, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los chavales estaban en el interior de un coche ateridos de frío mientras su padre echaba “una partidita”.

Una llamada al 091 (teléfono de emergencias de la Policía Nacional) informaba de que la noche del pasado domingo había dos chavales que estaban llorando dentro de un coche. Este estaba con las puertas entreabiertas. Uno de los menores le dijo a los policías que su padre les había dejado en el vehículo hacía unos 35 minutos mientras él se iba a jugar al bingo.

Los policías iniciaron entonces gestiones para localizarle hasta que dieron con él en un local de apuestas con claros signos de embriaguez. El detenido, que está acusado de un delito de abandono de menores, manifestó a los agentes que se encontraba “echando una partidita y tomando algo”. Supuestamente tenía la intención de trasladar a los chavales a su casa cuando terminase de jugar.

Los policías arrestaron al progenitor que fue trasladado junto a los menores a las dependencias de la comisaría de Fuenlabrada. Allí se localizó a sus respectivas madres, que se hicieron cargo de los mismos.